Borrar
Los programas de Empleo Joven del Ayuntamiento de Castuera seleccionados como 'caso de éxito'

Los programas de Empleo Joven del Ayuntamiento de Castuera seleccionados como 'caso de éxito'

Ha tenido lugar durante el desarrollo del Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación 2017 celebrado en Segovia el 9 y 10 de noviembre

f. vázquez

Viernes, 1 de diciembre 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los programas de Proyectos Emprendedores puestos en marcha por el Ayuntamiento de Castuera con fin de apoyar la creación de empresas que inicien su actividad empresarial y fomentar el autoempleo en Castuera, han sido unos de los modelos analizados y valorados durante el I Congreso Internacional Alcaldes e Innovación, celebrado en Segovia los días 9 y 10 de noviembre, con el objetivo de intercambiar experiencias e iniciativas originales que hayan contribuido a mejorar la vida de los vecinos.

El alcalde de la localidad, Francisco Martos, junto con los concejales de su Equipo de Gobierno, Piedad Roso y Ángel Morillo, y el joven emprendedor Samuel Morillo, han sido los representantes de Castuera en este congreso internacional en el que se quiere destacar el papel de los alcaldes de pequeños pueblos que en tiempos de escasez de recursos han logrado con imaginación y creatividad desarrollar iniciativas y proyectos de éxito para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.

En este foro, en el que se dieron cita alcaldes de toda España y Francia, así como representantes de las Diputaciones Provinciales, y otras instituciones, y profesionales del mundo de la innovación, el Ayuntamiento de Castuera fue seleccionado para presentar su programa de Proyectos Emprendedores y Proyectos Municipales, como caso de éxito, entre más de 70 propuestas de 25 provincias españolas y Francia.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, se mostró satisfecho de que en este congreso, organizado por la Diputación de Segovia con el apoyo de COTEC (Fundación para la Innovación), se haya valorado y seleccionado el caso de la localidad, entre más de 70 propuestas de municipios españoles y franceses, para mostrarlo como ejemplo de un proyecto innovador, original, con mínima repercusión presupuestaria, de impacto social positivo y que puede ser aplicado en otros municipios.

El objetivo de estos proyectos, según expuso Martos, es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de adquirir una experiencia laboral concreta relacionada con su formación, a la vez que explorar sus posibilidades de futuro para poder constituirse en empresa. Como contraprestación los perceptores de estas ayudas municipales realizaran los trabajos que les pueda solicitar desde el Consistorio.

Las bases que regulan esta convocatoria de Proyectos Emprendedores recogen dos modalidades: la primera para las Pyme constituida por un empresario individual (autónomo), serán subvencionables los gastos de creación y mantenimiento de la nueva empresa durante los seis primeros meses. En este caso la cantidad subvencionable no podrá superar los 8.200 euros y deberá ser justificada mediante un plan de viabilidad económica. La segunda modalidad está dirigida al resto de Pymes no incluidas en la primera modalidad, y serán subvencionables los gastos de creación y mantenimiento de la sociedad durante los seis primeros meses. En este caso la cantidad máxima subvencionable será 8.200 euros y podría verse incrementada con 500 euros al mes, 3.000 euros en total más, a partir del segundo socio trabajador y hasta un máximo de tres socios trabajadores.

El Congreso Internacional Alcaldes e Innovación de Segovia, cuya presidencia de honor ostenta S.M. el Rey Felipe VI, es punto de encuentro entre expertos y alcaldes en torno a casos inspiradores y nuevas formas de financiación de los casos de éxito, con el objetivo de identificar y potenciar a los alcaldes que funcionan como líderes de innovación en sus municipios. En el mismo han participado alcaldes de toda España y de Francia, país invitado, así como representantes de las Diputaciones Provinciales y otras instituciones territoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios