Fabiola Moreno alumna de piano de 12 años, premio 'Santa Cecilia' de la Fundación Juan de Borbón

Fabiola Moreno alumna de piano de 12 años, premio 'Santa Cecilia' de la Fundación Juan de Borbón

  • El certamen celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia reunió a 24 participantes de toda España

La joven pianista Fabiola Moreno Arroba, de 12 años, alumna de la Escuela Municipal de Música de Castuera, se alzó con uno de los galardones en la XXI edición del Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia” que convoca anualmente la Fundación Juan de Borbón.

Concretamente, la joven pianista, procedente de Casas de Don Pedro y Cabeza del Buey, pero matriculada en la Escuela Municipal de Música de Castuera desde hace cinco años, ganó el pasado fin de semana en Segovia el premio en la categoría de mejor intérprete de una obra de Johann Sebastian Bach, dotado con 300 euros y diploma.

El jurado de estos prestigiosos galardones ha estado presidido por Miguel Bustamante, compositor y músico español cuyas obras se han interpretado en diversos países; Soledad Bordás, pianista y profesora; Silvia Márquez, música y directora; Antonio Gómez, diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Complutense; y Luis Hidalgo, cantante, guitarrista y laudista. Como secretaria actuó Alicia Lázaro, directora de la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón.

Las pruebas eliminatorias del certamen convocado por la Fundación Juan de Borbón se celebraron los días 24 y 25 de noviembre en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y las finales contaron con la participación de veinticuatro niños en total, nueve en la categoría hasta 11 años y quince en la de 12 a 14.

Fabiola Moreno Arroba, que por su corta edad participaba por primera vez en un concurso, comenzó sus estudios musicales en la institución musical de Castuera, cuando tenía 7 años de edad, de la mano de la profesora de piano y directora de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Davinia González. Además, Fabiola cursa los estudios de 2º Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Municipal de Don Benito y complementa su formación con el profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Alexander Kandelaki.

Sus profesores y de manera especial la profesora de Piano y directora de Escuela Municipal de Música de Castuera, Davinia González , además de felicitar a Fabiola por el premio conseguido, han querido destacar el gran talento de la niña, así como su potencial, su capacidad de trabajo y su gran sensibilidad y musicalidad. “Fabiola ha estado a la altura para interpretar el repertorio en que llevábamos meses trabajando de manera muy profesional. Estoy muy orgullosa del resultado y de su merecido premio, es una gran alumna”, concluyó la directora de la Institución Musical de Castuera, Davinia González.

Entrevista a Fabiola Moreno Arroba

¿Por qué decidiste estudiar piano?

Fue un poco por casualidad. Cuando tenía cinco años, mis padres querían apuntarme a alguna actividad fuera del colegio, surgió la posibilidad de matricularme en piano en la Escuela de Música de Cabeza del Buey, y el piano me atrapó. Mis padres me compraron un teclado y me divertía tocando en él. Hace cinco años conocí a Davinia, también por casualidad, y me ayudó a descubrir la belleza de la música.

¿Cuáles son tus aspiraciones?

Me gustaría llegar a ser una gran intérprete. Sé que es muy difícil, pero con trabajo, la dedicación de mis profesores, y con humildad lo voy a intentar.

¿Con qué compositor te sientes más identificada?

Es difícil elegir a uno. Depende de la pieza y del momento en el que toque. Cada uno de ellos me produce cosas diferentes.

¿Qué opinan tus padres sobre tu inclinación hacia la música?

Mis padres me apoyan incondicionalmente. Me animan a que siga con la música siempre que al hacerlo me sienta bien. Bueno, aunque sin descuidar los estudios del colegio.

¿Cómo te sientes después de haber sido galardonada con el premio infantil de piano a la mejor interpretación de Bach?

Pues muy orgullosa por lo difícil que ha sido, y muy contenta por mí, pero, sobre todo, por mis profesores. Han trabajado muy duro conmigo. Participar fue un premio, pasar a la final fue algo increíble y ganar este premio una gran satisfacción.

¿Qué mensajes mandarías para que los niños/as se inicien en el aprendizaje de un instrumento musical?

Por un lado, les diría que el instrumento es un reto que te plantea dificultades que tienes que ir superando. Por otro lado, te permite conocer gente, de sitios muy diversos, que comparte tus mismos intereses. Y, por último, lo que sientes cuando te sale bien una obra y la puedes tocar en público.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes