Fútbol femenino contra la Violencia de Género

Fútbol femenino contra la Violencia de Género

  • Se celebró el pasado el 25 de noviembre en el campo municipal

El pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y en el marco de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castuera, los equipos femeninos del CD Badajoz, Santa Teresa CD, Féminas Don Benito FC y CD Castuera, se unieron para luchar contra la violencia de género a través del I Torneo de Futbol Femenino contra la Violencia de Género que se celebró en el campo municipal de fútbol “Manuel Ruiz”.

Con esta jornada de fútbol femenino, la organización quiso recordar que esta lucha contra la Violencia de Género es responsabilidad de toda la ciudadanía, además de insistir en la necesidad de que los poderes públicos y toda la sociedad asumamos como una prioridad la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Además, consideran totalmente necesario la sensibilización y prevención, concienciando a la población general de que la violencia se ejerce de muchas maneras y desde edades muy tempranas, destacando que la educación en igualdad y la defensa y el respeto a la dignidad de todas las personas, son dos factores fundamentales para la prevención de la violencia contra las mujeres.

En el apartado deportivo, según informó Fran Calderón, el torneo comenzaría a las 10:30 de la mañana con la primera semifinal que enfrentaría al CD Castuera y al Féminas Don Benito FC. El resultado de este partido de 25 minutos sería de 3-0 a favor del equipo local con goles Antonia, María y Andrea, pasando así el Castuera a la final y el Don Benito a disputar el tercer y cuarto puesto.

La segunda semifinal se disputaría a las 11:45 horas entre el CD Badajoz y el Santa Teresa CD El partido según informa Fran Calderón, resultó bastante entretenido ya que tras ponerse 2-0 por delante el Badajoz, en la segunda parte el equipo del Santa Teresa empataría terminando 2-2 el encuentro teniendo que ir a los penaltis para ver quién sería el ganador. Finalmente sería el equipo del Santa Teresa CD el que pasaría a la final, mientras que el Badajoz jugaría el tercer y cuarto puesto.

El tercer y cuarto puesto se disputaría a las 13:00 horas, resultando como vencedor el CD Badajoz sobre el Femeninas Don Benito FC por 2-0 en un partido bastante disputado.

Finalmente, el C.D. Castuera y el Santa Teresa CD disputaría la final a las 14:00 horas en un partido que resultó bastante igualado y en que ambos equipos tuvieron ocasiones de ganar, sobretodo el Castuera que dio hasta 4 palos pero el balón no quiso entrar y el resultado final fue de 2-3 a favor del Santa Teresa que marcó el tercer y definitivo gol en el descuento cuando parecía que sería en la tanda de penaltis donde se decidiese el ganador del torneo. Los goles del Castuera en este partido los marcarían Irene y Antonia.

Como colofón, la jornada concluyó con una comida de convivencia en la que las deportistas y público asistente, pudieron disfrutar de una exquisita paella que se encargaron elaborar los alumnos y profesores de la Escuela Profesional de Cocina “Castuera Identidad” del Ayuntamiento de Castuera.

Tanto el Ayuntamiento de la localidad como el C.D. Castuera han querido dar las gracias y felicitar a las jugadoras y cuerpo técnico de los equipos que asistieron al torneo por su excelente comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego, así como al público que se dio cita en el evento.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes