El auditorio del centro cultural acogió el II Festival de Corales

El auditorio del centro cultural acogió el II Festival de Corales

  • Organizado por el Ayuntamiento, forma parte de la programación de Navidad 2017

El auditorio del Centro Cultural acogió en la tarde-noche del miércoles, día 13de diciembre, la segunda edición del Festival Corales navideño en el que participaron la Coral Municipal de Quintana de La Serena, la Coral “Jara y Retama” de Castuera y el Coro de Mayores “Corazón de Granito” de Quintana de La Serena.

La iniciativa estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la marco de la programación de actividades culturales, festivas y de ocio diseñada con motivo de las Navidades 2017-2018.

Versiones de los villancicos populares extremeños y canciones navideñas, fueron los protagonistas en una velada musical que resultó muy del agrado de numeroso público que casi completó el aforo del auditorio del Centro Cultural.

La primera formación en actuar fue la Coral Municipal de Quintana de La Serena, bajo la dirección de José Antonio Pérez García-Mora, y lo hicieron cantando “Yo vengo de la Galicia”, “Pastores tocar tambores”, “Vamos pastores vamos” y “Jara y Retama”.

El segundo coro en pasar por el escenario fue el grupo Jara y Retama de Castuera, que bajo la dirección de Antonio Luis Valdivia, interpretaron, “Brilla el por La Serena”, “Navidad”, “El turronero” y “Los brazos de la Virgen”.

En tercer lugar actuó el Coro “Corazón de Granito” del Centro de Mayores de Quintana de La Serena. Dirigido por Antonio Luis Valdivia Cantaron, “A las 12” y “Los Campanilleros”.

Para cerrar el evento que contó con la colaboración de algunos componente de la orquesta “Brooklyn” para poner el broche final a una excelente velada musical.

Antes de bajar del escenario los directores de los grupos participantes agradecieron al Ayuntamiento de Castuera “la invitación y la oportunidad que le brindan a los coros de la comarca de compartir una tarde de música, tradiciones y amistad”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes