El auditorio del centro cultural se quedó pequeño para disfrutar de la Gala de Navidad de Adiser-Horizontes

El auditorio del centro cultural se quedó pequeño para disfrutar de la Gala de Navidad de Adiser-Horizontes

  • Con el fin de recaudar fondos para su proyecto social y reivindicar la importancia del trabajo que realizan para dar una vida mejor a las personas discapacitadas

El auditorio del Centro Cultural se convirtió en la noche del viernes 15 diciembre en punto de encuentro para muchas familias de toda la comarca. El motivo no fue otro que disfrutar de la “Gala Benéfica de Navidad” que tradicionalmente organiza por estas fechas la Asociación de Discapacitados de La Serena “Adiser-Horizontes”, con el fin de recaudar fondos para su proyecto social, así como para reivindicar la importancia del trabajo que realiza para dar una vida mejor para todas las personas discapacitadas.

La corporación municipal quiso acompañar a los chicos y chicas de Adiser-Horizontes en un día tan especial, estuvieron presentes el alcalde, Francisco Martos y varios concejales de su equipo de gobierno.

El usuario del Centro Ocupacional de la Asociación de Discapacitados de La Serena, Juan Francisco Benítez, habitual maestro de ceremonias en los eventos que organiza “Adiser-Horizontes” fue el encargado de ejercer de presentador, junto con la concejala del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso, de las diferentes actuaciones musicales y coreografías que fueron pasando por el escenario.

La gala arrancó con la proyección de un video musical realizado por los usuarios, trabajadores y amigos de la asociación Adiser-Horizontes con la letra del tema “Dí que sí”, canción producida por el Desván del Duende y el rapero José Manuel Montilla “Langui”, y que invita a derribar barreras respecto a la discapacidad.

Entre las colaboraciones se contó con la participación del Grupo “Aire Flamenco” de Rosa Laura Izquierdo y de Carmen de Quintana y Juan Pedro de Malpartida, que bailaron con los chicos y chicas usuarios de Adiser sevillanas y conocidas canciones flamencas.

Los números artísticos se completaron con diferentes escenificaciones de canciones, bailes y parodias que llenaron el auditorio de emociones, música, humor, sentimientos y sobre todo mucha solidaridad.

Una espectacular interpretación de canción “Que te voy a comer” dio fin a la Gala entre los aplausos de los espectadores que abarrotaron el auditorio y que quisieron poner su grano de arena para que este evento solidario se haya podido llevar a cabo un año más con éxito.

Antes de que se bajase el telón, la concejala del Equipo de Gobierno, Piedad Roso, dedicó unas palabras de agradecimiento al trabajo y la labor social que realiza la Asociación de Discapacitados de La Serena Adiser-Horizontes, porque “esa labor es la que nos ayuda a ser un pueblo más solidario, más amable y más justo”. “Gracias desde el corazón de todo Castuera”, concluyó Roso.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes