El Ayuntamiento destina casi 28.000 euros al arreglo de caminos

El Ayuntamiento destina casi 28.000 euros al arreglo de caminos

  • Ha iniciado una nueva campaña de acondicionamiento de varios caminos rurales de titularidad municipal

Siguiendo el Plan Municipal de Arreglo de Caminos, el Ayuntamiento de Castuera ha iniciado una nueva campaña de acondicionamiento de varios caminos rurales de titularidad municipal, primando la actuación en aquellos caminos que más lo necesitan.

Concretamente, los caminos en los que se están acometiendo obras de mejoras, bien de arreglo de tramos o de vías enteras, son los caminos de Quintana, San Isidro, Cañahonda, Malpartida, La Pedregosa, La Zarza, Valdejazmín, Cabezuelo y Paredón.

Según explican desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento, los trabajos consistirán en la limpieza de cunetas y la eliminación de baches producidos por la erosión de la lluvia y el tránsito de vehículos y maquinaria agrícola, mediante el extendido de una capa de zahorra y la nivelación y compactación de la misma.

Esta actuación con maquina motoniveladora y rulo permitirá acondicionar estos caminos dejándolos en buen estado para el tránsito de cualquier tipo vehículo. Según se recoge en el proyecto la aportación zahorra a estos caminos será de más de 2.500 metros cúbicos.

Las obras, en la que el Ayuntamiento invertirá 27.975 euros, se están llevando a cabo con maquinaria del parque del Ayuntamiento de Castuera y se pretende que estén concluidas antes de finalizar el año. Estas obras de acondicionamiento se suman a las actuaciones puntuales de mejora que se vienen realizando desde el Gobierno Municipal durante todo este año.

En palabras del alcalde, Francisco Martos, “se trata de unas actuaciónes totalmente necesarias y se enmarcan en la política del Equipo de Gobierno para la mejora y conservación de las infraestructuras viarias, resaltando la importancia que el sector ganadero y agrícola tiene en la localidad”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes