Castuera acogerá mañana un 'Road Show' para concienciar a los jóvenes en educación vial

Castuera acogerá mañana un 'Road Show' para concienciar a los jóvenes en educación vial

  • Tú decides’, una actividad impulsada por el Instituto de la Juventud de Extremadura con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los accidentes de tráfico y los factores de riesgo

El auditorio del Centro Cultural acogerá mañana miércoles, día 20 de diciembre, una nueva edición del programa ‘Road Show. Tú decides’, una actividad impulsada por el Instituto de la Juventud de Extremadura con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los accidentes de tráfico y los factores de riesgo.

Esta campaña, enmarcada en el programa “Extremadura por la Seguridad Vial” de TRAFPOL-IRSA (Asociación española sin ánimo de lucro, comprometida con la seguridad vial e integrada por policías de tráfico), tiene por objetivo reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil de Extremadura.

Además, esta iniciativa pretende, mediante la educación, sensibilizar a los menores y aportar formas de evitar los accidentes promoviendo cambios de actitud ante conductas de riesgo así como contribuir a una movilidad segura y responsable.

Un joven conductor, un disc jockey, policías, médicos de servicios de emergencias y hospitales, bomberos, víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares ofrecerán sus testimonios dentro de un espectáculo multimedia que combina efectos especiales e imágenes impactantes con testimonios de personas reales que intervienen en un accidente de tráfico. Las intervenciones se van intercalando con vídeos en los que se muestran imágenes de simulaciones de accidentes de tráfico.

La escenificación de 'Road show' comienza con la recreación de una discoteca, en la que un disc-jockey resta importancia al riesgo de sufrir un accidente de tráfico por conducir de prisa o bajo la ingesta de varias copas. Con esto, se busca introducir al espectador en un ambiente cercano, que le puede resultar familiar. Después, se escucha el sonido de un impacto y entran en escena las personas que habitualmente intervienen en este tipo de siniestros para contar las experiencias vividas en primera persona.

En esta segunda edición del Road Show en Castuera participarán profesionales de emergencias sanitarias (112), médicos de urgencias del hospital Don Benito-Villanueva, agentes de la Policía Local de Castuera, Bomberos de parque de la localidad y una persona afectada directamente por un accidente de tráfico, además contar con los testimonios de familiares de personas fallecidas en la carretera.

El objetivo final es conseguir que la juventud sea consciente, en un lenguaje impactante y cercano, de los peligros que la conducción asociada al consumo de alcohol y otras sustancias puede tener para ellos.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes