Borrar
Castuera acogerá el mercado 'Fantasía de Navidad' del 21 al 23 de diciembre

Castuera acogerá el mercado 'Fantasía de Navidad' del 21 al 23 de diciembre

El evento está organizado por la asociación 'Artesanos Errantes' y abrirá mañana a partir de las 18.00 horas

f. vázquez

Jueves, 21 de diciembre 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera acogerá los días 21, 22 y 23 de diciembre la celebración del mercado Fantasía de Navidad, que albergará la Plaza de España y la calle Constitución, con numerosos puestos y expositores característicos de la época navideña. Títeres, magia, músicos, pasacalles de seres de leyenda, cuentacuentos, talleres artesanales, concursos de villancicos y espectáculos de fuego, además de la gastronomía, animarán el mercado de Fantasía de Navidad.

La celebración del mercado se promueve con el principal objetivo de conseguir que vecinos y visitante tenga la oportunidad de comprar algunos artículos artesanales de máxima calidad, al tiempo que disfrutan durante unas horas de un ambiente típicamente navideño.

El mercado se divide en varias secciones destinadas a la artesanía, los oficios demostrativos y de exposición, además de los espectáculos basados en cuentos navideños, los pasacalles de fantasía, la música navideña o los cañones de nieve, entre otros.

Además, el mercado Fantasía de Navidad contará con diversos talleres de cerámica, macramé, cuero, fragua, alfarería o madera, que harán demostraciones y trabajos en directo, para el público pueda apreciar las habilidades de los artesanos de estos antiguos oficios, y al tiempo para llenar de contenido a un mercado que debe resultar, a la vez, tradicional y novedoso, porque como destacan los organizadores del evento, esta es la idea, dejarse sorprender y disfrutar.

Se trata de la primera vez que se celebra en la localidad un mercado de estas características, por lo que se espera que tenga una gran acogida y atraiga a numeroso público al evento.

El mercado Fantasía de Navidad está organizado por Artesanos Errantes con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera y se enmarca dentro de la programación de actividades lúdico- culturales organizadas por el Ayuntamiento de Castuera con motivo de las fiestas navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios