Isabel Gil Rosiña realizó su primera visita institucional a Castuera

Isabel Gil Rosiña realizó su primera visita institucional a Castuera

  • Tuvo lugar el pasado 22 de diciembre

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, realizó el pasado viernes, día 22 de diciembre, su primera visita institucional al municipio de Castuera, donde fue recibida por el alcalde, Francisco Martos, y la concejala del Equipo de Gobierno, Piedad Roso.

En la alcaldía, Gil Rosiña firmó en el Libro Institucional del Consistorio y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde y la concejala en la que se trataron diferentes asuntos relacionados con el desarrollo de la localidad.

Entre los asuntos abordados, Gil Rosiña, valoró “muy positivamente” el acompañamiento que realiza el Consistorio a las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores de la localidad.

Así lo manifestó en rueda de prensa, en la que indicó que esta estrategia del Ayuntamiento de Castuera, ayuda a hacer frente al “reto demográfico”, en el que también trabaja la Junta de Extremadura junto con el Gobierno de España. Ante este reto, la portavoz ha asegurado que “los municipios y los regidores municipales tienen mucho que decir”.

En este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo del alcalde de Castuera, Francisco Martos y de su Equipo de Gobierno, por “recuperar cosas que no se tuvieron que perder” y por el impulso decidido “por hacer que los jóvenes se queden a hacer su proyecto de vida en la localidad”.

Asimismo, abogó por la realización de un “esfuerzo compartido” entre las administraciones para hacer posible la generación de empleo en la región y mantener vivo el equilibrio entre lo rural y lo urbano para “no tener que cerrar ningún pueblo”.

Tras el encuentro mantenido en el ayuntamiento se desplazaron hasta la Cooperativa Agrícola-Ganadera, donde visitaron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de conocer el modelo de gestión de la sociedad de la mano del presidente y el gerente de la cooperativa, Antonio Holguín y Eduardo Corchero, respectivamente.

La jornada de trabajo continuó con visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas, el Museo del Turrón y a las industrias turroneras de la localidad, que según apuntó Gil Rosiña, “mantienen viva la tradición y son generadoras de empleo”.

Para finalizar su primera visita institucional a Castuera, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura visitó también el Centro de Desarrollo Rural de La Serena “Ceder-La Serena” y la Escuela de Pastores.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes