Los villancicos y canciones tradicionales de hispanoamérica protagonizan el recital de la asociación del Centro de Mayores

Los villancicos y canciones tradicionales de hispanoamérica protagonizan el recital de la asociación del Centro de Mayores

  • Tuvo lugar el pasado martes 26 de diciembre

El teatro-auditorio del Centro Cultural, acogió en la tarde del martes 26 de diciembre, la actuación de la Asociación Músico-Folklórica del Centro de Mayores, que bajo la dirección de Mari Carmen Rodríguez Pulgar, ofreció un recital en el que los villancicos y las canciones tradicionales de hispanoamericana fueron los protagonistas.

En la primera parte del recital se escucharon canciones tradicionales de la música hispanoamericana, como “Cielito Lindo”, “Alma Corazón y Vida”, “Guadalajara”. “María Bonita”, “México Lindo” y “Toda una Vida”.

La segunda parte tuvo ya un sabor típicamente navideño, con un recorrido por los villancicos populares extremeños, que los asistentes no dudaron en acompañar con palmas o incluso cantando.

Villancicos tan conocidos como “Pastores de Extremadura”, “En los campos…”, “Velo que bonito”, “Al Portal de Belén”, “Muele que te muele” o “Lo Divino”, hicieron disfrutar al publico que se dio cita en el auditorio municipal.

En la recta final del recital y con un público completamente entregado, se escuchó un “Popurrí de Navidad”, preparado para la ocasión y basado los villancicos y canciones navideñas que se han ido transmitiendo por tradición oral de generación en generación con el paso del tiempo.

Para finalizar y a petición del público asistente, la Asociación Músico-Folklórica del Centro de Mayores cerró el recital interpretando un popurrí de “Isas Canarias”.

En definitiva, un recital entretenido y donde hubo interacción con el público.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes