El Museo del Turrón acoge la exposición 'Zona Rosa' de Lourdes Murillo

El Museo del Turrón acoge la exposición 'Zona Rosa' de Lourdes Murillo

  • La inauguración de la muestra tuvo lugar ayer por la tarde

La sala “Almazara” del Museo del Turrón inauguró ayer la exposición “Zona Rosa” de la artista plástica extremeña Lourdes Murillo, que podrá visitarse hasta el día 26 de enero, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, y martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

Con esta muestra, Lourdes Murillo (Badajoz, 1964), lleva a cabo una reflexión sobre el micromachismo a través de la plástica, mediante la elaboración de 14 cuadros de diferentes tonos de rosa expuestos junto a fotografías de mujeres y hombres y a un texto sobre el valor que para ellos tiene ese color.

La inauguración de esta exposición, organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y el Ayuntamiento de Castuera, fue ayer, en un acto en que se conócon la presencia de la autora de la muestra, así como de las autoridades comarcales y locales.

La exposición tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad sobre los valores de igualdad y tolerancia que deben darse en una convivencia armoniosa utilizando la plástica para poner de relieve un estereotipo que encasilla a la mujer, el color rosa, habitualmente denostado.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes