Borrar
El Ayuntamiento de Castuera impulsa la empleabilidad de mujeres mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Castuera impulsa la empleabilidad de mujeres mayores de 45 años

Quince de ella tendrán acceso a 580 horas de formación con tutorías, prácticas y orientación dentro del Programa SARA

f. vázquez

Jueves, 18 de enero 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa SARA, impulsado por el Ayuntamiento de Castuera, a través de la Universidad Popular, y dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres adultas, comienza su andadura con el objetivo de formar y tutorizar a 15 mujeres de más de 45 años de Castuera accediendo a una formación orientada a la inserción laboral.

En el acto de apertura, celebrado la tarde-noche del lunes 15 de enero en las instalaciones de la Universidad Popular, participaron el alcalde de la localidad, Francisco Martos, la concejala de Igualdad y Empleo, Piedad Roso, la coordinadora del programa, María Caballero y la psicóloga y coach, Cristina Muñoz.

Tras la bienvenida a las 15 mujeres que participaran en esta acción formativa se pasó a explicar con mayor detalle en qué consistirá este programa cuya finalidad es mejorar la calidad de vida y la incorporación a la actividad laboral de las mujeres mayores de 45 años, promoviendo su participación en la vida social y comunitaria, el aprendizaje, la formación para la empleabilidad, las iniciativas emprendedoras, el intercambio de experiencias y la incorporación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa se desarrolla a través de un itinerario personal con una metodología específica, que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de cada una de las mujeres participantes.

Durante el programa se trabajará en tres fases: Una primera de motivación personal y para el empleo, una segunda fase de formación y capacitación para la empleabilidad, y otra tercera de orientación en la búsqueda de empleo y autoempleo.

Además, en la fase de formación y capacitación para la empleabilidad las participantes recibirán la preparación necesaria para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y con carácter transversal se realizarán talleres de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A su vez, el itinerario también cuenta con un apartado en que se introduce la perspectiva de género y se considera el desarrollo de habilidades que conducen a la mujer a ser dueña de su vida, empoderarse, abandonar el papel pasivo y pasar a la acción para el logro de sus metas.

Cabe destacar que este programa SARA está coordinado por la Federación Nacional de Universidades Populares y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) de 2014 - 20

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios