El colegio Joaquín Tena Artigas colabora con la ONG 'Save the Children' a través de una carrera solidaria

  • La XIV carrera 'kilómetros de solidaridad' se celebrará el jueves 25 de enero

Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Joaquín Tena Artigas”, participaran el jueves 25 de enero en la carrera “Kilómetros de Solidaridad”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la ONG “Save the Children” que pretende sensibilizar a los más jóvenes y despertar su espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo. Y también recaudar fondos para que miles de niños y niñas de los países más desfavorecidos puedan recibir alimentos, atención y educación para que puedan tener un futuro más justo e igualitario.

Según informa la dirección del centro educativo, la carrera no tiene carácter competitivo y se realizará en el patio del colegio. La dirección y profesores del colegio también animan a padres y familiares a pasarse este día por el centro para animar a y ver a sus hijos durante la celebración de la carrera.

La iniciativa consiste en que cada alumno consiga un patrocinador entre sus familiares para que les de una determinada cantidad de dinero por cada vuelta que complete en el circuito previsto. Una vez finalizada la prueba, se computaran las vueltas y el número se convertirá en dinero que irá destinado a los proyectos solidarios que actualmente lleva a cabo la organización no gubernamental (ONG) “Save the Children” con los niños y niñas de Sudan del Sur que han decidido huir de la guerra y buscar un nuevo futuro fuera de su país.

Concretamente, los fondos recaudados en esta XIV Carrera “Kilómetros de solidaridad” se destinarán a cubrir principalmente tres necesidades básicas: alimentación suplementaria para los desnutridos, vacunación y atención médica para atajar enfermedades como el cólera, la polio y la neumonía, y establecer lugares seguros para los menores que se quedan sin sus familias. Naciones Unidas describe la actual situación de Sudan del Sur como “al borde del genocidio” por la hambruna que viene sufriendo y por los incesantes conflictos bélicos.

Cabe recordar que, “Save the Children” es una ONG sin ánimo de lucro que nació en 1919 y está presente en 29 países con el fin defender los Derechos de la Infancia. En España esta organización no gubernamental nació hace 22 años y desde entonces están trabajando en programas de ayuda destinados tanto a niños españoles como de otras partes del mundo.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes