La consejera de Educación presenta en Castuera 'Librarium'

La consejera de Educación presenta en Castuera 'Librarium'

  • La sala 'Miguel Hernández' del Museo del Turrrón acogió el acto

La sala “Miguel Hernández” del Museo del Turrón de Castuera ha sido el lugar elegido por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para la presentar a los directores y directoras de los centros Educación Especial, Educación Infantil y Primaria, Educación de Personas Adultas, C.R.A., Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos de Educación Secundaria e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, de la zona de actuación de Centro de Profesores y de Recursos (CPR) de Castuera, las novedosas herramientas incorporadas este curso al sistema educativo, como son la Biblioteca Digital ‘Librarium’, así como otras herramientas y recursos de tecnología educativa que son un ejemplo de la apuesta de la Consejería de Educación por la innovación educativa.

Al acto han asistido la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán; la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez Cortés; la Jefa de Servicio de Coordinación, Eugenia López Cáceres; el Director General de UEX, Juan José Maldonado Briegas; el Jefe de Servicio TIC, Antonio Monge Fernández, y la Jefa de Servicio de Evaluación, Mónica Cañada Gallardo, junto directores y directoras de las comarcas de Vegas Altas, La Siberia y La Serena, y miembros del Servicio de Inspección Educativa, entre otros.

Esta reunión, responde al compromiso de la consejera de de Educación y Empleo de mantener encuentros periódicas con los responsables de los centros educativos de la región para “intercambiar opiniones y darles a conocer las línea de la Consejería, programas y acciones puestas en marchas, así como establecer un debate sobre las acciones que se están llevando a cabo”, ha explicado Esther Gutiérrez.

En su intervención, la consejera de Educación ha recordado que “la educación es la mejor herramienta para cambiar la sociedad” y ha pedido la colaboración del profesorado para que usen las “herramientas de calidad” que la Consejería pone a su disposición y que sigan formándose en la práctica de metodologías activas, ya que “nada se podría hacer sin los docentes”.

Con respecto a ‘Librarium’, la consejera de Educación ha explicado que se trata de la primera biblioteca digital de este tipo desarrollada por una administración educativa en España, por lo que es una actuación pionera en su ámbito. Es por ello que ‘Librarium’ “ha tenido una gran repercusión a nivel europeo con el interés de once países diferentes”, ha añadido Esther Gutiérrez.

Con la puesta a disposición de los centros de “más de 8.000 ejemplares en diferentes idiomas”, ‘Librarium’es una plataforma “muy atractiva que queremos que los centros conozcan y utilicen”.

Además, durante la reunión se presentaron también todas las acciones y programas que se están poniendo en marcha de acuerdo al desarrollo de la programación de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y todas las acciones de formación del profesorado.

En este sentido, la consejera de Educación ha dicho que la innovación educativa y el impulso que desde la Consejería se le está dando a las nuevas metodologías educativas basadas en proyectos, “sí o sí van de la mano del desarrollo de las TIC”, ya que la educación del siglo XXI es digital.

El Proyecto de Enseñanza Digital, los recursos digitales como el Programa Foro Nativos Digitales, Radio Edu, y todo lo relacionado con el equipamiento de los centros, fueron otros de los asuntos abordados en la reunión.

Por último, la consejera de Educación ha agradecido la acogida que entre el profesorado están teniendo las actividades formativas, entre las que ha destacado el Programa de Mejora de Capacidades Profesionales Docentes de Extremadura (CPDEx), gracias al cual más de mil docentes se están formando, investigando y reflexionando sobre sus fortalezas y debilidades, con el fin de convertir sus carencias en mejoras.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes