El Ayuntamiento convoca el VII Concurso de Regañá, el tradiconal dulce del día de 'La Candelaria'

El Ayuntamiento convoca el VII Concurso de Regañá, el tradiconal dulce del día de 'La Candelaria'

  • Podrán participar todos los vecinos y vecinas de la localidad que lo deseen

Con motivo de la celebración de la festividad local del día de “La Candelaria”, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castuera ha convocado el VII Concurso de Regañá, que se celebrará el jueves día 1 de febrero en el Centro Cultural.

Según se recoge en las bases del concurso, en el mismo podrán participar cualquier persona que resida en la localidad, presentando una pieza de este dulce típico de la fiesta de la “Candelaria”.

Teniendo en cuenta que se trata de un dulce tradicional, no se admitirán a concurso preparaciones precocinadas, y las principales características que valorará el jurado serán el sabor, la textura y la presentación.

La presentación de las Regañas para el concurso se realizará la tarde del jueves, día 1 de febrero, entre las 18:30 y las 19:00 horas en el Centro Cultural (antigua biblioteca), y el jurado, que estará formado por personas conocedoras de este típico dulce, otorgará dos premios: uno al sabor y la textura dotado con 100 euros y otro de 75 euros a la mejor presentación de la Regañá.

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán inscribirse en el Centro Cultural antes de las 14:00 horas del próximo martes 30 de enero.

Desde el Ayuntamiento se invita y anima a todas y todos los ciudadanos de Castuera a participar en este concurso y contribuir así a hacer más grande una de nuestras fiestas locales como el día de la Candelaria.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes