El pasacalle escolar llena de Carnaval las calles de Castuera

El pasacalle escolar llena de Carnaval las calles de Castuera

  • Multitud de disfraces de payasos, hippies, cocineros y guerreros zulúes, colorearon y animaron el ambiente de la localidad

El pasacalle matinal del carnaval 2018 cumplió ayer con su objetivo y un año más los escolares salieron de las aulas para recorrer las calles con un alegre y multicolor desfile, donde el buen humor y el sonido de tambores y turutas fueron las notas predominantes.

Alumnos y alumnas de los dos colegios de la localidad, junto con los niños y niñas del centro de educación infantil, acompañados de sus profesores y educadores, salieron a la calle para dar la bienvenida al carnaval con un alegre y multicolor desfile en el que el buen humor, el colorido, la fantasía y las ganas de diversión animaron el ambiente de las calles del centro de la localidad. Un año más el desfile contó con la participación de los monitores y usuarios de la Asociación “Adiser-Horizontes”, en esta ocasión ataviados de guerreros zulúes.

Centenares de participantes se dieron cita en este desfile del carnaval escolar, en el que también, como cada año, muchos padres y madres se animaron para recorrer las calles y disfrutar del multicolor y ruidoso desfile y de esa inocencia impagable y exclusiva de los niños y niñas.

Encabezados por los “payasos” del Centro de Educación Infantil, el pasacalles comenzó en el Paseo de Santa Ana y recorrió las calles Santa Ana, Mártires y Constitución, para llegar a la carpa del carnaval instalada en la Plaza de España donde les esperaba una fiesta infantil animada por conocidos personajes de dibujos animados.

Los alumnos y profesores del Colegio Pedro de Valdivia han salido disfrazados de “chefs, mientras que los del Colegio Tena Artigas los hicieron de “hippies”.

Un espectáculo con el grupo de animación de “Toros Castuera” y el grupo de animación infantil “Caramelo”, con canciones infantiles y bailes en la carpa de carnaval de la Plaza de España, puso el broche de oro a la divertida mañana de carnaval.

Está tarde-noche, la actividad carnavalera se reanudará con las actuaciones de la murga “Las Reinas del Barrio”, que tendrán lugar 21:00 y a las 22:30 horas, el auditorio del Centro Cultural. Como en la noche anterior les precederá el Pregón de Carnaval a cargo de Antonio Fernández Benavente

Posteriormente la actividad carnavalera se trasladará a la carpa de carnaval de la plaza de España, donde tendrá lugar la fiesta del Carnaval “Carnival Experience” amenizada por Djs.

El sábado 25, día “gordo” en la celebración del carnaval de Castuera, la actividad se traslada a la calle y tendrá como eje las fiestas de disfraces que han organizados diferentes bares de la localidad para poner colorido y animación a la mediodía y la tarde de sábado.

Concretamente, este año son nueve los bares que organizan fiestas temáticas, mientras que para animar la participación, el Ayuntamiento volverá a regalar una paleta de cerdo a todos los grupos de personas disfrazadas con siete o más integrantes. La entrega de las paletas de cerdo se llevará a cabo en la Plaza de España entre las 13:30 y las 14:15 horas.

Por la noche, de nuevo habrá fiesta carnavalera en la carpa de la plaza de España, en esta ocasión amenizada por “Orquesta Tentáculo” y DJ. Peiko.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes