El Ayuntamiento realiza reuniones informativas sobre la Bolsa General de Empleo

El Ayuntamiento realiza reuniones informativas sobre la Bolsa General de Empleo

  • Se llevaron a cabo entre el lunes 12 y el jueves 15 de febrero

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, junto con la concejala de Empleo, Piedad Roso, y la técnico municipal, Juli Fernández, han celebrado dos reuniones informativas con el fin de explicar a los solicitantes de la Bolsa de Empleo sobre las puntaciones obtenidas, así como para recoger sugerencias que ayuden a mejorar, tanto el sistema de baremación, como la gestión de la bolsa.

El propósito de estas reuniones, que se llevaron a cabo el lunes 12 y el jueves 15 de febrero, es que el funcionamiento de la Bolsa de Empleo se haga con la máxima transparencia posible, aclarando cualquier duda que pudieran tener los aspirantes en relación al orden de llamada y otros aspectos del funcionamiento de las bolsas de empleo en combinación con el resto de acciones que componen el Plan de Empleo del Ayuntamiento, aportando a los interesados todos los datos de los que disponen en el Ayuntamiento, con el fin de que los solicitantes conozcan de primera mano lo complicado que les resulta a los responsables de realizar la baremación cuando se perciben ciertas anomalías a la hora de presentar los requisitos requeridos.

Entre las anomalías o irregularidades más comunes detectadas en la documentación aportada por los solicitantes se encuentran cuestiones relacionadas con el empadronamiento, la vida laboral, los ingresos o las declaraciones juradas no avaladas documentalmente, entre otras.

Por otra parte, durante estas reuniones se informó sobre las diferentes acciones que componen el Plan de Empleo del Ayuntamiento, entre las que se encuentran la bolsa general de contrataciones de tres meses de duración, la bolsa de corta duración, la bolsa de ex autónomos, las escuelas profesionales, el plan de empleo de experiencia, el P.E.R., el plan de empleo social, los proyectos municipales y los proyectos de emprendimiento joven, destacando que en el pasado año 2017 se realizaron un total de 523 contrataciones, 143 de ellas a través de la bolsa general.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes