Castuera aprueba una modificación del PGOU para ampliar el uso del suelo de protección natural

Castuera aprueba una modificación del PGOU para ampliar el uso del suelo de protección natural

  • Se celebró el pasado 21 de febrero

El pleno del Ayuntamiento de Castuera ha aprobado inicialmente por mayoría en la sesión extraordinaria celebrada el miércoles 21 de febrero la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana propuesta por el Equipo de Gobierno consistente en la nueva redacción del artículo 3.7.12. del PGU.

La modificación supondrá incorporar al uso de los terrenos de protección natural ZEPA- LIC ZAI y ZIP, que tienen en el Plan General de Urbanismo vigente la clasificación de suelo no urbanizable de Protección Natural, la ampliación de su usos permitidos a la construcción de edificaciones e instalaciones para equipamientos comunitarios de interés social, de titularidad pública o privada, siempre que se obtenga previamente la declaración de utilidad pública o interés social.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, explicó que con esta modificación, que supondrá ampliar el uso permitido del suelo en prácticamente la totalidad del término municipal, “no se pone en riesgo los espacios de protección natural y hace posible la instalación en estos terrenos de actividades económicas que contribuyan al desarrollo del municipio y a la generación de puestos de trabajo”.

Por otra parte la sesión dejó la aprobación con los votos favorables del Grupo PSOE y la abstención del Grupo PP, del pliego de condiciones que regirá la licitación de arrendamiento de una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Greco del Polígono Industrial y la aprobación por unanimidad del pliego de clausulas administrativas particulares de la licitación del contrato de servicios Centro de Desinfección de Vehículos de Ganado.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes