Castuera conmemora el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades

Castuera conmemora el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades

  • Comenzarán el 6 de marzo y se extenderán hasta el domingo 26

Talleres, exposiciones, proyecciones, charlas, cuentacuentos, reconocimientos a las mujeres emprendedoras, reparto de lazos, programas de radio, ruta senderista por la igualdad y la concentración ciudadana y el acto institucional, componen el programa de actividades que comenzará el lunes 6 de marzo y se prolongará hasta el domingo 26.

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Igualdad, y en colaboración con el Área de Cultura, la biblioteca municipal, el centro cultural, la Asociación de Mujeres de Castuera, la Escuela de Salud, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Serena (AMESER), la emisora local de radio “Radio Zújar” y los colegios públicos de la localidad, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizando una amplio programa de actos y actividades formativas, culturales e institucionales, que tienen como objetivos promover actuaciones que permitan la sensibilización de la sociedad en materia de género e igualdad, así como propiciar espacios de reflexión respecto a la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual y a la lacra social de la violencia contra la mujer.

La programación arrancará el próximo jueves 1 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural con una charla-coloquio que se presenta bajo el titulo “Todo está en la mente”. La Psicóloga Clínica, Feli Tena, será la encargada de dirigir esta charla-coloquio en la que se hablará sobre la importancia de la salud mental y el control de la mente.

Por otra parte, del 6 al 9 de marzo en la biblioteca municipal se expondrá la muestra bibliográfica “Mujer y Literatura” y se llevaran a cabo talleres de marca páginas infantil de la igualdad y de visibilización de las mujeres en la historia y sus inventos.

El miércoles, 7 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las actividades se inician con un programa especial de radio en que se abordaran cuestiones como la huelga internacional del 8 de marzo, los proyectos emprendedores del Ayuntamiento de Castuera, las nuevas mujeres emprendedoras y otras cuestiones relacionadas con Área de Igualdad del Consistorio. El programa se emitirá a partir de las 10:30 horas en la emisora municipal “Radio Zújar”.

Paralelamente, los colegios de educación infantil y primaria de la localidad acogerán sesiones cuentacuentos de contenidos que generen actitudes igualitarias y se realizaran puzles de profesiones y tareas del hogar.

Para el jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, El Ayuntamiento de Castuera a través del área de Igualdad ha convocado un encuentro a las 8 de la tarde en la Plaza de España al que está llamada de manera general toda la ciudadanía.

Ésta concentración ciudadana, con la que el Consistorio se suma al paro internacional convocado en más de 150 países para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual, será, junto el acto institucional, uno de los momentos centrales de las actividades y actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El viernes 9, a las 20:00 horas, el Museo del Turrón acogerá la entrega de reconocimientos a las Mujeres de Castuera por su iniciativa empresarial en la localidad y a la Asociación de Mujeres Empresarias de la Serena (AMESER) por su apoyo a iniciativas empresariales. El acto estará complementado con la muestra de cortometrajes “Proyección de Igualdad”. La sesión de cine incluye un total de 5 cintas que tienen como vínculo común el papel central de las mujeres, bien sea en su realización, dirección o bien por la temática o el protagonismo que presentan.

Finalmente, el domingo 18, una “Ruta por la Igualdad” cerrará el programa organizado por el área de Igualdad. La actividad se realizará en colaboración con la Asociación Senderista “Luna Serena y las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la librería “Mari Carmen”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes