Borrar
Castuera acogió el “Gran Premio Cronoescalada Balcón de La Serena” de La Buitrera

Castuera acogió el “Gran Premio Cronoescalada Balcón de La Serena” de La Buitrera

El Equipo de A Las 3, de Don Benito y el de Fernando Torre Probike, de Llerena, suben a lo más alto del pódium, de la Crono en la categoría masculina y femenina respectivamente

f. vázquez

Viernes, 2 de marzo 2018, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo, el espectacular trazado del recorrido y la posterior comida de convivencia, fueron los mejores ingredientes para disfrutar de un domingo entre participantes venidos desde diferentes puntos de Extremadura y de fuera de la región. Además, aficionados y senderistas se concentraron en la localidad de Benquerencia para disfrutar de la bicicleta de montaña, punto donde terminaba la cronoescala.

La competición del pasado domingo, día 25 de febrero, donde participaron 160 ciclistas, contó con una ruta de 80 km y con un desnivel de más de1.500 metros positivos acumulado, duras rampas y con las subidas a: Benquerencia, Puerto Mejoral, Laguna del Tesorillo, Navacerrada y Puerto Rey, que, junto con otros tramos de nivel técnico alto de las trialeras, hicieron que la ruta fuera más atractiva y espectacular para los corredores. También hubo una ruta corta ciclodeportiva alternativa de 45 km.

Casi en la parte final del recorrido, los corredores se disputarían el gran premio de la cronoescalada con una distancia de ocho kilómetros y medio y con final en el exigente Balcón de la Serena con un desnivel medio de subida del 20% con rampas de hasta el 30%.

En categoría masculina y en la Crono Btt de la ruta larga, Pedro José Sánchez Cidoncha del equipo A las 3 se alzó con la victoria. Lo acompañaron en el pódium Fernando Torres Martín, del equipo Fernando Torres Probike y Daniel Sánchez Cidoncha, del también equipo A las 3.

En categoría femenina, Desireé Castro Millán del equipo Fernando Torres Probike se hizo con la victoria. La acompañaron en el pódium María Jesús Guisado Casado, del equipo Chicas Biciclo y Alicia Jorge Vicente, del equipo CiclomotionArt&Salud.

Respecto en la categoría masculina y en la cronoescalada de la ruta corta, Carlos Carmona Fernández del equipo Quima ProingoTeam consiguió la victoria. Lo acompañaron en el pódium el corredor independiente, Daniel García Valderrama, y Jaime Moreno García, del equipo Bike Extreme Almendralejo.

En categoría femenina, Isabel Cabanillas Moruno del equipo Berlanga Club Ciclista consiguió la victoria. La acompañaron en el pódium María Jesús Rodríguez Tena, independiente y Eugenia Bermejo Izquierdo, del equipo Dientes de Perro.

En el apartado del corredor más joven, el premio recayó en Carlos Carmona del equipo Quintana Proingo Quima Team; el más veterano fue para Julio Narciso Melo del Club Ruteros del Artigas; el del club más lejano fue para Ajierro Bike Utrera; y el más numeroso para el Berlanga Club Ciclista.

La prueba, perteneciente al circuito Alimentos de Extremadura, estuvo organizada por la Asociación Ciclista Dientes de Perro junto con la Mancomunidad de La Serena y sumaba una cronoescalada competitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios