El 'Urban knitting llega de nuevo a Castuera de la mano de 'La Serena Tejida'

El 'Urban knitting llega de nuevo a Castuera de la mano de 'La Serena Tejida'

  • La III edición de 'La Serena Tejida' tendrá lugar el 7 de abril durante el Campeonato de España de Esquileo

'Urban knitting', el movimiento urbano y artístico que básicamente consiste en decorar fuentes, bancos, farolas, barandillas, papeleras, columpios, jardineras y demás elementos del mobiliario urbano de los espacios públicos con labores de punto y ganchillo, recalará de nuevo en Castuera el sábado día 7 del próximo mes de abril.

Este movimiento, que tuvo su estreno y presentación en localidad el año 2016 durante la celebración del Open de Esquileo con el nombre de “La Serena Tejida”, forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Esquileo de Merinas que organizan la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena.

Como en las anteriores ediciones, la idea es decorar con lana tejida y mucho color, diferentes espacios de la localidad, así como elementos de las instalaciones del Salón Ovino como los pasamanos, las escaleras, los arboles, la fuente, las farolas o las columnas.

La participación en esta actividad puede hacer de manera individual o en grupo y por el momento ya están tejiendo las asociaciones de mujeres de Castuera y Helechal, la asociación de viudas de Cabeza del Buey y los talleres de pachwork, confección, bolillos y vainicas de la Universidad Popular de Castuera.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, pueden inscribirse o solicitar información en la Mancomunidad de Municipios de La Serena en la Avenida de América nº 6 de Castuera, teléfono 924760633.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes