La Obra Social 'La Caixa destina 12.000 euros a un proyecto de la Asociación Adiser-Horizontes

La Obra Social 'La Caixa destina 12.000 euros a un proyecto de la Asociación Adiser-Horizontes

  • Para el desarrollo del programa de 'Orientación e Insercción labora de personas con discapacidad'

La Obra Social “la Caixa” ha concedido a la Asociación Adiser-Horizontes una ayuda de 12.000 euros para el desarrollo del programa de “Orientación y Inserción Laboral de Personas con Discapacidad”, cuyos principales beneficiarios son el colectivo de personas con discapacidad de la comarca de La Serena.

Según informa Adiser-Horizontes a través de una nota de prensa, “gracias a esta colaboración los usuarios del Centro Ocupacional de la citada asociación de discapacitados, han podido realizar sus prácticas formativas en la Residencia de Mayores ‘La Serena’ de Castuera, donde han podido desarrollar trabajos de lavandería, cocina y limpieza, dentro de un ambiente de trabajo real junto al resto de compañeros y trabajadores”.

Asimismo, “gracias a los convenios firmados con el Ayuntamiento de Castuera se han insertado laboralmente cuatro personas con discapacidad de la localidad, tres trabajadores en el servicio municipal de parques y jardines, y una trabajadora en el taller de lavandería y banco de ropa de Adiser-Horizontes”.

En la nota de prensa también se recoge que “gracias a esta iniciativa, que cree que el progreso de una sociedad se mide en la igualdad de oportunidades laborales que ofrece, se consiguen impulsar programas e iniciativas orientadas a ayudar a personas que tienen dificultad para acceder a un empleo o se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Para finalizar, el comunicado destaca que “la Obra Social “la Caixa”, trabaja para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia. Y todo, para seguir ayudando a los que lo necesitan”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes