Adiser Horizontes programa actividades de sensibilización

Adiser Horizontes programa actividades de sensibilización

  • Este se pondrá en marcha con la Asociación de Mujeres y el Centro de Mayores

La Asociación de Personas Discapacitadas de La Serena “Adiser-Horizontes” ha programado para este jueves 22 de marzo la jornada de sensibilización “Si yo soy igual que tú?” cuyo principal objetivo es ofrecer la experiencia de vivir en primera persona las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día.

Esta jornada, enmarcada dentro del conjunto de actuaciones y actividades que Adiser-Horizontes tiene programadas durante este año 2018 dentro de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Castuera, se llevará a cabo en horario de 9:30 a 13:00 horas en las instalaciones del centro ocupacional de la asociación en la calle Fraternidad de Castuera y en la misma participaran la Asociación de Mujeres de Castuera y el Centro de Mayores de la localidad

Según informa Adiser-Horizontes a través de un comunicado de prensa, durante esta jornada se realizaran diferentes talleres cómo pintar camisetas, una máster class de zumba o el circuito “ponte en mi lugar” en el que los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, así para sensibilizarlos en el respeto a la diversidad.

Estos talleres y actividades irán acompañados de una demostración de la utilización de TIC adaptadas con materiales de la vida diaria y de un torneo de petanca.

Como colofón, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un aperitivo de convivencia donde podrán intercambiar experiencias e impresiones sobre las actividades realizadas.

Por otra parte, cabe destacar que esta jornada de sensibilización contará con la presencia de las cámaras del programa de Canal Extremadura Televisión dedicado al mundo de la discapacidad “Escúchame!”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes