La Universidad Popular de Castuera acoge la exposición 'Art Brut'

La Universidad Popular de Castuera acoge la exposición 'Art Brut'

  • Muestra una serie de pinturas realizadas por persona con discapacidad intelectual de Plena inclusión Cabeza del Buey

La Universidad Popular de Castuera acoge durante estos días la exposición “Art Brut”, en la que muestran una serie de pinturas realizadas por persona con discapacidad intelectual de Plena inclusión Cabeza del Buey junto a alumnos del taller de pintura de la Universidad Popular que coordinados por el profesor y pintor José Antonio Hermosa, han colaborado de manera altruista en esta iniciativa.

Para la realización de los cuadros se ha utilizado la técnica:”Art Brut “. La característica principal de este estilo consiste en que el individuo utilice la imaginación y la creatividad sin basarse en ninguna norma, técnica tradicional o estilo artístico, ni tiene previamente estudiado qué tipo de materiales va a usar para crear dicha obra.

A las personas con discapacidad intelectual que han participado en la elaboración de los cuadros se les ha ofrecido un espacio donde desarrollar inquietudes, poder expresar sus emociones a través del arte, experimentar, divertirse y relacionarse con otras personas en igualdad de oportunidades

La muestra, que se encuentra expuesta en el pasillo de la Universidad Popular, se enmarcada en el programa “Di: Capacidad” de sensibilización y normalización que lleva a cabo Plena Inclusión Cabeza del Buey y está subvencionado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes