El Pleno del Ayuntamiento aprueba una modificación del PGM para permitir instalaciones de energía fotovoltaica

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una modificación del PGM para permitir instalaciones de energía fotovoltaica

  • El pleno da luz verde a la planta de energía fotovoltaica proyectada por Gas Natural

El Pleno del Ayuntamiento de Castuera ha respaldado en su sesión extraordinaria celebrada el miércoles 21 de marzo, la aprobación provisional de la modificación Nº 2 del Plan General Municipal relativa a la adaptación del PGM de Castuera al Plan de Gestión de la Zona de Especial Protección (ZEC) “La Serena” y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “La Serena y Sierras Periféricas” y “Embalse del Zújar”, para permitir que se puedan implantar plantas de energía fotovoltaica como la que tiene previsto desarrollar Gas Natural Fenosa.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, valora de manera positiva que se haya dado este paso para facilitar y dar garantía legal a las empresas productoras de energías renovables para que puedan ubicar instalaciones en el término municipal, aunque subraya que cualquier proyecto debe contar con el visto bueno de la Junta de Extremadura y que una vez superado ya el trámite del Pleno, será la que Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura la que tendrá que dar su aprobación definitiva.

Cabe recordar que hace ahora un año Gas Natural Fenosa registró en la Junta de Extremadura un proyecto para desarrollar en el término municipal de Castuera una planta fotovoltaica de 20 megavatios que supondría una inversión que rondaría los 15 millones de euros.

Por otra parte, en la sesión plenaria se aprobó también, en esta ocasión con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP, la declaración de caducidad de la viabilidad de la transformación urbanizadora de la unidad de actuación 11 (UA 11) por la no presentación del programa de ejecución dentro de plazo, así como inicio de nuevo procedimiento para la presentación del referido programa de ejecución.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes