El Ayuntamiento organiza talleres de iniciación a la robótica para niños

El Ayuntamiento organiza talleres de iniciación a la robótica para niños

  • Están dirigidos a grupos de niños de entre 6 y 11 años

El Ayuntamiento de Castuera, a través del Área de Cultura, organiza durante los próximos días 26, 27 y 28 de marzo talleres de robótica educativa para niños que serán impartidos por Making Robots.

Los talleres, dirigidos a grupos de niños de entre 6 y 11 años, tendrán horario de mañana y se llevaran a cabo en la Plaza de España. La cuota para participar es de entre 1,5 y 3 euros.

Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán inscribirse previamente en el Centro Cultural (antigua biblioteca) en horario de de 9:00 horas a 14:00 horas o bien llamando al teléfono 661 680 954.

Estos talleres prácticos pretenden acercar a los niños al mundo de la robótica, enseñándoles a montar y programar un robot, con el fin de que conozcan el proceso completo y vean el resultado. Emplearán fichas LEGO, tanto fijas como móviles, así como engranajes, poleas y motores.

La robótica educativa permite a los niños desarrollar de forma divertida competencias como la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo y la autoestima, además del pensamiento crítico y las habilidades para la resolución de problemas. En el ámbito educativo y didáctico favorece el aprendizaje de materias como tecnología, ciencias y matemáticas.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes