Borrar
El Santísimo Cristo de la Victoria inicia las procesiones de Semana Santa

El Santísimo Cristo de la Victoria inicia las procesiones de Semana Santa

Saldrá de la parroquia a las 21.00 horas esta noche

f. vázquez

Miércoles, 28 de marzo 2018, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén conocida popularmente como La Borriquita que se celebró el pasado Domingo de Ramos, la Semana de Pasión en Castuera dará sus primeros pasos la noche de Miércoles Santo con la Procesión del Santísimo Cristo de la Victoria, que saldrá de la parroquia a las 21:00 horas.

El itinerario de esta procesión será: Plaza de España, Gabriel y Galán, Espronceda, Antigua del Polvo, Divino Morales, Santa Ana, Mártires, Constitución y de nuevo Plaza de España hasta la parroquia.

La jornada del Jueves Santo, se inicia a la seis de la tarde, con el traslado de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia, pasando por las calles Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España.

Este mismo paso volverá a salir en procesión a las 20:30 horas acompañado durante todo el itinerario por la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor. El recorrido se inicia en Plaza de España y discurrirá por las calles: Constitución, Mártires, Santa Ana, Divino Morales, Antigua del Polvo, Espronceda, Nueva, Hospital, Plaza de San Juan, Corredera y Plaza de España.

La última de las procesiones del Jueves Santo es la que tiene lugar en la media noche en el barrio del Cerrillo por donde desfila el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su salida de la ermita de la Plaza de San Juan y transita por las calles: Abajo, Piedras, Molinos, Rehoya, Cerrillo, Hospital, Plaza de San Juan y Corredera de San Juan, esquina con Plaza de España, donde tiene lugar el encuentro con la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor.

El Viernes Santo, tres procesiones más recorrerán las calles de Castuera; la primera en horario matinal, a las 12:30 horas, será el traslado del Cristo Yacente desde la ermita de San Juan hasta la parroquia con recorrido por las calles: Corredera de San Juan, Arriba, Cruces, Ramón y Cajal, Buensuceso, Mártires, Constitución y Plaza de España.

Por la tarde-noche a las 20:00 horas en la procesión del Santo Entierro, este mismo paso de pasión desfilará junto al de la Virgen de la Soledad y del Mayor Dolor, con salida de la parroquia y recorrido por las calles Plaza de España, Gabriel y Galán, Nueva, Hospital y de nuevo Plaza de España y entrada en la parroquia.

Por último, en la madrugada tendrá lugar la llamada Procesión del Silencio que discurre por Plaza de España, Arriba, Cruces, Ramón y Cajal, Buensuceso, Mártires, Constitución y Plaza de España.

El sábado 31 de marzo, a las 22:00 horas, se celebrará en la Parroquia la Gran Vigilia Pascual y por último, el día 1 de abril, Domingo de Resurrección, las misas mantendrán su horario habitual a las 12:00 y a las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios