Borrar
La procesión del Cristo de la Victoria recorrió ayer las calles de la localidad

La procesión del Cristo de la Victoria recorrió ayer las calles de la localidad

Las procesiones de hoy, Jueves Santo, comenzarán a la seis de la tarde, con el traslado de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia

f.vázquez

Jueves, 29 de marzo 2018, 05:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión del Cristo de la Victoria inició ayer los desfiles de la Semana Santa de Castuera con numerosa asistencia de público durante todo su recorrido.

La imagen del Cristo crucificado obra del escultor e imaginero extremeño Juan de Ávalos, salió a las 21:00 horas de la Parroquia para desfilar acompañado de cofrades, fieles y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad, por Plaza de España, Gabriel y Galán, Espronceda, Antigua del Polvo, Divino Morales, Santa Ana, Mártires, Constitución y de nuevo Plaza de España y entrada a la Parroquia.

La parte musical corrió a cargo de la Banda de CC y TT Nuestra Señora de la Soledad interpretando entre otras marchas procesionales, la Marcha Real, Reina de la Soledad, La Expiración, Cristo de las Siete Palabras, Réquiem, Cristo del Amor, Sentencia de Cristo, Virgen de la Paloma, Cristo Viejo, Virgen de los Dolores y Solea.

Jueves Santo

Las procesiones de hoy, Jueves Santo, se iniciaran a la seis de la tarde, con el traslado de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia, pasando por las calles Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España.

Este mismo paso volverá a salir en procesión a las 20:30 horas acompañado durante todo el itinerario por la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor. El recorrido se inicia en Plaza de España y discurrirá por las calles: Constitución, Mártires, Santa Ana, Divino Morales, Antigua del Polvo, Espronceda, Nueva, Hospital, Plaza de San Juan, Corredera y Plaza de España.

La última de las procesiones del Jueves Santo es la que tiene lugar en la media noche en el barrio del Cerrillo por donde desfila el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su salida de la ermita de la Plaza de San Juan y transita por las calles: Abajo, Piedras, Molinos, Rehoya, Cerrillo, Hospital, Plaza de San Juan y Corredera de San Juan, esquina con Plaza de España, donde en torno a las dos de la madrugada tiene lugar el encuentro con la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios