La ruta de la tapa 'Tercer rosario de tapas' despidió la Semana Santa con buen sabor de boca

La ruta de la tapa 'Tercer rosario de tapas' despidió la Semana Santa con buen sabor de boca

  • Se celebró el pasado 31 de marzo

El tiempo acompañó a las ganas de disfrutar de la excelente gastronomía local durante la celebración, el sábado 31 de marzo, de la ruta de la tapa “Tercer Rosario de Tapas”, organizada en colaboración por el Ayuntamiento y los hosteleros de la localidad.

La cita volvió a repetir éxito de participación en su tercera edición donde los quince bares y restaurantes participantes en esta iniciativa contaron con una gran afluencia de público a lo largo de toda la jornada en la que han ofrecido elaboradas tapas a partir de productos locales de gran calidad mostrando una variada oferta gastronómica.

Cada establecimiento ofreció lo mejor de su cocina con tapas de autor de nombres tan sugerentes como: ‘crujiente salado’ (La Piscina); ‘bocado de carrillera en aroma de frutos secos’ (El Bus); ‘carne al trote’ (Mesón el Coto); ‘zurbaranera’ (Zurbarán); ‘rotos y al plato’ (El Calero); ‘pesto’ (El Palacete); ‘sabor mucha cara’ (Mesón La Cabra); ‘delicias extremeñas’ (La Palma); ‘góndola ibérica’ (Batikano Pub); ‘Extremadura por bandera’ (La Toscana); ‘la morita’ y ‘sí que es pot’ (El Plaza), ‘carrillera de la tierra’ (La Parrilla); ‘la sueca’ (El Rinconcito); ‘omelette’ (Yuste); y ‘la Serena a la brasa de romero’ (Los Naranjos), a un precio más que asequible de 2 euros.

Los hosteleros se han mostrado muy satisfechos con la respuesta del público y el ambiente festivo generado durante el evento con gente por todos lados y bares y restaurantes rebosantes de público. Una valoración muy positiva como así lo han trasmitido tanto los establecimiento participantes como la propia ciudadanía y que ratifica el éxito con el que un año más saldó esta iniciativa, que además ha servido de excusa para fomentar el turismo a través de cultura del tapeo y promocionar la excelente cocina que los bares y restaurantes de Castuera realizan día a día en la localidad.

En definitiva, éxito rotundo y afluencia masiva de público en este ‘Tercer Rosario de Tapas’ que deja un extraordinario sabor de boca entre los vecinos y visitantes que se acercaron a degustarlas a algunos de los bares y restaurantes participantes.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes