El Ayuntamiento de Castuera presenta un calendario de actividades deportivas y sociales

El Ayuntamiento de Castuera presenta un calendario de actividades deportivas y sociales

  • Más de 20 asociaciones del municipio colaboran con el Consistorio para su elaboración

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Deportes, Juventud y Asociaciones, ha elaborado el calendario “Deportes y Asociaciones” que incluye una previsión las principales citas deportivas y sociales que se desarrollarán en el municipio a lo largo de este año 2018.

Tal y como explicó el concejal de Deportes, Juventud y Asociaciones, Jonathan Hoyos, la publicación de este calendario ha sido una iniciativa de la concejalía consensuada con el Servicio Municipal de Deporte y con las asociaciones de la localidad.

De este modo, más de 20 asociaciones del municipio colaboran con el Consistorio para la elaboración de este Calendario que sin duda será de gran utilidad para deportistas, aficionados al deporte y en general para toda la población.

“La gran oferta deportiva del municipio hace necesaria la confección de este Calendario en el que mostramos a los ciudadanos todas y cada una de las actividades previstas para el año 2018. Así, esta agenda sirve como referente informativo de todas las actividades programas para este año por el Servicio Municipal de Deportes y por las diferentes asociaciones del municipio”, destaca el concejal de Deporte, Juventud y Asociaciones, Jonathan Hoyos.

Entre las actividades que se recogen en este anuario se encuentran rutas senderistas, concursos, jornadas de información y sensibilización sobre la discapacidad o contra la violencia de género, convivencias, galas, fiestas, representaciones, talleres o campamentos urbanos.

Asimismo, durante 2018 la localidad acogerá diversos campeonatos y eventos deportivos entre los que destacan las siete pruebas del circuito “Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza”, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura con la novedad de la celebración por primera vez en Castuera de pruebas de los circuitos de “Aguas Dulces”, “Petanca”, “Diversidad Urbana” y “Diversidad Natural”.

Es este circuito están programadas pruebas como el VII Triatlón-Cross “Isla del Zújar”, el “I Torneo de Petanca Adaptado Villa de Castuera”, el “Descenso del Zújar”, la I Prueba de Orientación Urbana “El Castrum”, “I Desafío Puente de Hierro” o la “IIª Transerena Campo a Través”.

Por otro lado, el Calendario incluye diversos torneos y eventos deportivos como las 24 horas de fútbol sala, las 12 horas de natación solidarias, el torneo de fútbol femenino o la San Silvestre Turronera, entre otros.

Por último, el concejal de Deportes, Juventud y Asociaciones, Jonathan Hoyos, ha hecho especial hincapié en que "durante todo el año, las actividades deportivas y sociales se complementaran con las iniciativas que de manera puntual puedan surgir durante los próximos meses”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes