El Ayuntamiento realizará diversas actuaciones de reordenación del tráfico

El Ayuntamiento realizará diversas actuaciones de reordenación del tráfico

  • La calle Paraguay pasará a ser de un solo sentido en la totalidad de su trazado

El Ayuntamiento de Castuera ha dado luz verde a una reordenación del tráfico que mejora las condiciones de seguridad vial en diferentes zonas de la localidad.

Según informa el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Ángel Morillo, la reordenación del tráfico que se abordará en fechas próximas mejorará las condiciones de seguridad en las calles Paraguay, Guadalupe, Yuste, Cáceres, Miguel Hernández, Trujillo y Doctor Fleming, al pasar a ser sentido único en su totalidad o en parte de todo su trazado.

Así la calle Paraguay pasará a ser de sentido único con dirección a la calle Zújar en todo su trazado. Igualmente, la calle Guadalupe seguirá teniendo sentido aunque se cambia con dirección a la calle Zurbarán.

Otros viales que se verán afectados con esta reordenación de tráfico serán las calles Yuste, Cáceres y Miguel Hernández, que pasaran a ser de sentido único en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Badajoz hacia esa misma dirección.

Asimismo, las calles Trujillo y Miguel Hernández, serán de sentido único en el tramo comprendido entre las calles Badajoz y Federico García Lorca hacia esa misma dirección.

Otras zonas de la población a las que también afectará esta reordenación del tráfico son la Rotonda de la Zarza, la Plazoleta de la Estación y el cruce de la carretera de Quintana

El concejal de Tráfico y Seguridad Vial señaló que se colocará toda señalización que sea preciso, y avanzó que se continuará con la realización de nuevos pasos elevados, reductores de velocidad, por distintos puntos de la población.

Por último, Ángel Morillo destacó que “esta nueva ordenación del tráfico rodado en diversas calles de la zona de la localidad responde a la necesidad de hacer compatibles tanto la movilidad de vehículos como el estacionamiento de los mismos en la vía pública, y responde a las demandas que realizaron los vecinos en las reuniones organizadas por el Área de Dialogo Ciudadano”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes