Borrar
El Ayuntamiento realizará diversas actuaciones de reordenación del tráfico

El Ayuntamiento realizará diversas actuaciones de reordenación del tráfico

La calle Paraguay pasará a ser de un solo sentido en la totalidad de su trazado

f.vázquez

Martes, 10 de abril 2018, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera ha dado luz verde a una reordenación del tráfico que mejora las condiciones de seguridad vial en diferentes zonas de la localidad.

Según informa el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Ángel Morillo, la reordenación del tráfico que se abordará en fechas próximas mejorará las condiciones de seguridad en las calles Paraguay, Guadalupe, Yuste, Cáceres, Miguel Hernández, Trujillo y Doctor Fleming, al pasar a ser sentido único en su totalidad o en parte de todo su trazado.

Así la calle Paraguay pasará a ser de sentido único con dirección a la calle Zújar en todo su trazado. Igualmente, la calle Guadalupe seguirá teniendo sentido aunque se cambia con dirección a la calle Zurbarán.

Otros viales que se verán afectados con esta reordenación de tráfico serán las calles Yuste, Cáceres y Miguel Hernández, que pasaran a ser de sentido único en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Badajoz hacia esa misma dirección.

Asimismo, las calles Trujillo y Miguel Hernández, serán de sentido único en el tramo comprendido entre las calles Badajoz y Federico García Lorca hacia esa misma dirección.

Otras zonas de la población a las que también afectará esta reordenación del tráfico son la Rotonda de la Zarza, la Plazoleta de la Estación y el cruce de la carretera de Quintana

El concejal de Tráfico y Seguridad Vial señaló que se colocará toda señalización que sea preciso, y avanzó que se continuará con la realización de nuevos pasos elevados, reductores de velocidad, por distintos puntos de la población.

Por último, Ángel Morillo destacó que esta nueva ordenación del tráfico rodado en diversas calles de la zona de la localidad responde a la necesidad de hacer compatibles tanto la movilidad de vehículos como el estacionamiento de los mismos en la vía pública, y responde a las demandas que realizaron los vecinos en las reuniones organizadas por el Área de Dialogo Ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios