La biblioteca municipal se suma a la celebración del 'Día Internacional del libro infantil'

La biblioteca municipal se suma a la celebración del 'Día Internacional del libro infantil'

  • Se ha desarrollado a nivel internacional bajo el lema de 'Los libros hacen grande lo más pequeño'

Un año más, la Biblioteca Municipal de Castuera se sumó el pasado lunes 2 de abril a la celebración “Día Internacional del Libro Infantil”, fecha que desde 1967 recuerda el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, con la intención de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

El programa de actividades para conmemorar este Día Internacional de Libro Infantil, que este año se ha desarrollado a nivel internacional bajo el lema de “Los libros hacen grande lo más pequeño”, las instalaciones de la Biblioteca Municipal acogieron sesiones de cuentacuentos y visionado de ilustraciones en las que se dieron cita los alumnos y profesores de educación Infantil de los colegios Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia de la localidad.

Al mismo tiempo, pudo verse la exposición del Plan de Fomento de la Junta de Extremadura “Bestiario” compuesta por ilustraciones y textos explicativos sobre los libros de animales de la Edad Media.

Como parte de este día, también se procedió a la lectura de un escrito realizado por la escritora Inese Zandere y que bajo el título ‘Los libros hacen grande lo más pequeño’ subraya que un libro ilustrado puede ser un tesoro para adultos y niños, y que el cuento infantil representa el respeto por la grandeza de lo más pequeño.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes