El CD Castuera afronta el tramo final de la liga con confianza y con la ilusión de lograr la permanencia

El CD Castuera afronta el tramo final de la liga con confianza y con la ilusión de lograr la permanencia

  • Quedan cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero y la clasificación se aprieta en la zona baja

Llega el momento de sacar las calculadoras. El CD Castuera-Subastacar afronta el tramo final de la temporada con los deberes casi hechos y si no media una catástrofe de proporciones considerables, el equipo cumplirá con el objetivo de conseguir jugar un año más en la Tercera División

Quedan cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero y la clasificación se aprieta en la zona baja. Siete equipos implicados en la lucha por no descender nos auguran un final de temporada muy disputado, en el que treinta y seis puntos no son garantía total de salvación a estas alturas de la temporada.

Comienza la recta final de la temporada en la Tercera División y todos los equipos hacen cuentas para conseguir los objetivos propuestos. Moralo, Cacereño, Don Benito y Plasencia parecen que ya tienen prácticamente asegurada su participación en los play-off de ascenso a segunda B y su lucha hasta final de temporada será para ver quien consigue ser el campeón, y por la baja de la tabla con el Santa Amalia y el Arroyo prácticamente descendidos, Amanecer, Pueblonuevo, Valdivia, Trujillo y Extremadura B se encuentran en un codo a codo en la lucha por la salvación, aunque no deben descuidarse Aceuchal y Castuera ya que la diferencia con los puestos de descenso es de tan sólo 5 puntos.

A falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato liguero, los resultados de la última jornada han dejado al CD Castuera-Subastacar en decimotercera posición y todo hace suponer que la permanencia en la Tercera División va a estar muy disputada.

Y en medio de todo este campo de batalla el CD Castuera-Subastacar, que lanza un mensaje claro de que seguirá hasta el final en su empeño de lograr la permanencia y prepara sus argumentos para abordar la recta final de la temporada.

Los números ponen de manifiesto que lograr la permanencia en la Tercera División no va a ser nada sencillo, eso sí, los motivos para la esperanza son muchos, empezando porque el equipo lo da todo en cada partido, y siguiendo porque la permanencia pasará en gran parte por lo que el CD Castuera-Subastacar pueda hacer sobre su terreno de juego y también en los enfrentamientos a domicilio donde tiene el propósito de rascar algunos puntos y sobre todo de conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa.

De aquí a final de temporada aún deberán de pasar por el Manuel Ruiz, Jerez y Santa Amalia, mientras que el Castuera jugará como visitante con Moralo, Azuaga y Diocesano.

La calculadora comienza a funcionar y las matemáticas dicen que aún quedan 15 puntos en juego, 6 de ellos en casa y ante su afición, y consiguiendo sumar, al menos los seis de casa, la permanencia podría estar más que asegurada.

Además, la afición del CD Castuera-Subastacar confía en su equipo. La hinchada turronera sabe que la unión equipo-afición es el único camino posible para luchar por la permanencia.

La recta final de la liga ha comenzado. Quedan cinco finales en las que CD Castuera-Subastacar se jugará la temporada. Perseverancia en el trabajo, compromiso, confianza e ilusión son los cuatro valores a los que se aferran cuerpo técnico y jugadores para conseguir el objetivo de mantenerse en la Tercera División.

CANTERA

A falta de un mes para la finalización de las competiciones la sección de fútbol base del CD Castuera-Subastacar hace un balance más que positivo, empezando por el Juvenil, equipo que tras conseguir sobradamente la permanecía en la liga Nacional, está realizando una gran campaña ya que a falta de 3 jornadas está clasificado en 3ª posición empatado a puntos con la UP Plasencia y a tan solo un punto del Extremadura que es el líder. Mucha ilusión en este tramo final ya que está con serias posibilidades de conseguir el ascenso a División de Honor juvenil, un ascenso que sería histórico para el club y para la localidad. El próximo sábado 14 de abril juegan en el Manuel Ruiz a las 18:00 horas contra el Emérita y esperamos contar con el apoyo del mayor número de aficionados posible.

Tras su victoria la jornada pasada en Coria (0-2) y a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada, el equipo Cadete está clasificado matemáticamente para subir de categoría y estar el año que viene en la máxima división de Cadetes Extremeña que es lo máximo a lo que puede optar un equipo Cadete.

Por su parte, el equipo Infantil A, a falta de dos jornadas para el termino de la liga de 1º Autonómica Grupo 2 permanecerá un año más en 1º Autonómica, no habiendo tenido suerte en algunos partidos para poderse haber clasificado para ascender de categoría y poder estar el año que viene en la máxima división de infantiles.

El Infantil B que milita en la 2ª División Autonómica, a falta de una jornada está clasificado en quinta posición y realizando una buena temporada ya que de este equipo la mayoría de jugadores son de primer año y no compiten por subir ya que el Club tiene un equipo en la 1ª División Infantil.

Respecto al equipo Femenino Autonómico, a falta de dos jornadas para el término de la liga de 1º División Autonómica Grupo 2 está la segunda posición de la tabla clasificatoria, posición que de terminar así les daría opción a jugar la fase final del campeonato de Extremadura y también jugar una fase de Ascenso para Subir a la Liga Nacional Femenina, ese era el objetivo que se marcaron esta temporada y están cada vez cerca de conseguirlo.

El Alevín A equipo que juega en la 1º División Autonómica Grupo 2, a falta de dos jornadas está clasificado en 5º posición una excelente clasificación en un gran año donde el objetivo era la permanencia y la formación de los niños.

En el resto de Equipos como el Alevín B, los benjamines A y B y los Prebenjamines A y B el objetivo es simplemente hacer que los niños se formen tanto como futbolistas pero sobretodo como personas y que sean buenos deportistas y a la vez buenas personas, también mencionar dentro de la formación también se compite aunque sea a menos escala, el Prebenjamín A, a falta de un solo partido va líder y se puede proclamar campeón de liga en esta categoría.

En definitiva, una temporada más excelente el trabajo de todos los miembros que conforman las categorías inferiores del C.D Castuera haciendo que cada año se conozca y se valore más al Club por toda Extremadura.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes