La Corporación Municipal celebró el pleno ordinario aplazado del mes de marzo

La Corporación Municipal celebró el pleno ordinario aplazado del mes de marzo

  • La sesión se prolongó por espacio de cincuenta y dos minutos

La Corporación del ayuntamiento de Castuera celebró el jueves, día 5 de abril, el pleno ordinario del mes de marzo aplazado con motivo de la festividad de Semana Santa, en una sesión que se prolongó por espacio de cincuenta y dos minutos y en la que entre otros asuntos destacaron la dación cuenta de las resoluciones de Alcaldía y de sus Delegados y la información por parte de los diferentes concejales Delegados de la Corporación de las actuaciones en las diferentes Áreas y Servicios desde el pasado pleno ordinario de 26 de enero de 2018.

Tras la excusa de asistencia del edil del grupo político Somos Castuera, José Milara, la sesión arrancó con la aprobación por unanimidad de los ediles presentes, el acta del pleno extraordinario celebrado el día 21 marzo de 2018.

Seguidamente se continuó con el orden del día establecido, con la dación de cuentas de los decretos de alcaldía y de sus delegados, un punto, en el que como se viene siendo de manera habitual en la actual legislatura, tanto el alcalde como los concejales del Equipo de Gobierno informaron de manera detallada sobre las resoluciones, actuaciones o gestiones que se han adoptado o llevado a cabo en las diferentes áreas de gestión municipal desde la celebración del último pleno de carácter ordinario.

Destacar en este punto la intervención del Alcalde, Francisco Martos, para informar, entre otros asuntos, sobre la celebración en localidad, por primera vez, del Día de la comarca de La Serena que tendrá lugar el sábado día 5 del próximo mes de mayo. Según explicó Martos la programación de actividades previstas para la celebración de este día tendrán con escenarios la plaza de España, calle Constitución y plaza de San Juan y se verá complementada con el estreno de una iniciativa relacionada con la promoción de la industria quesera de Castuera. Otro asunto sobre el que informó el alcalde fue la elección de Castuera por parte de la Diputación provincial para ser la sede del encuentro de Bandas de las Escuelas de Música de la provincia de Badajoz que se celebrará el próximo verano. También avanzó Martos que en el mes de junio Castuera será la sede de las jornadas de trabajo que celebrará la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses en la que se darán cita representantes de todo el territorio nacional.

Otros asuntos abordados por Martos tuvieron relación el proyecto de cooperación interterritorial sobre la puesta en valor del Camino de Santiago, que lideran La Serena y Castuera, y que se está desarrollando en Extremadura, Andalucía, Castilla León y Galicia; con la marcha de los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica desde la subestación de la carretera del pantano hasta las traseras del pabellón de deportes, con la reunión mantenida con los sindicatos o sobre la contratación de un arquitecto.

En el siguiente punto del orden del día de la sesión plenaria la Corporación aprobó por unanimidad de los ediles presentes la declaración de viabilidad de la transformación urbanizadora de la unidad de actuación Nº 15 solicitada por la Cooperativa Ganadera de la localidad.

Sin temas que tratar en el capítulo de mociones, en el apartado de urgencia se abordaron dos propuesta para apoyar la concesión de la Medalla de Extremadura al presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla y para el pintor Jaime de Jaraíz. La primera de las propuestas, realizada por el Ayuntamiento de la Villa y Puebla de Guadalupe, contó con la abstención de PP y voto en contra de PSOE, y en la segunda, realizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, el grupo socialista votó favorablemente y el grupo popular repitió abstención.

La sesión continuó con el apartado de ruegos y preguntas, un capítulo en el que el grupo político del PP presentó una batería de interpelaciones relacionadas con el retraso en la publicación de las actas de los pleno en la Web municipal; con fecha de celebración de la reunión pendiente para acordar el importe económico de la partida de Cooperación al Desarrollo que el Ayuntamiento a destinar a Delegación del Pueblo Saharaui en Extremadura; con el contrato de “dinamización de actividades deportivas municipales” con la inversión realizada en el Parque del Peñón, a las que el alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno fueron respondiendo.

Tras el cierre de la sesión el alcalde contestó a las preguntas que realizo el público asistente.

El desarrollo integro de la sesión plenaria puede seguirse a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PGAzkjtjFww

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes