El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, realizó una visita a la localidad

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, realizó una visita a la localidad

  • "La creación de empleo es clave para frenar que 200 jóvenes se vayan cada mes de Extremadura en busca de oportunidades"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, junto con el vicesecretario de organización del PP extremeño, Juan Parejo, el secretario provincial de Badajoz, Juan Antonio Morales, y del diputado regional y presidente del PP en la comarca de La Serena, Hipólito Pacheco, entre otros, realizaron ayer miércoles 11 de abril una visita a Castuera, donde fue recibido por el nuevo presidente local del PP de Castuera, Carlos Carrillo.

Según informa el PP, a través de un comunicado de prensa, El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta que apoye decididamente a los emprendedores que ponen en marcha su negocio en los municipios extremeños, que son los verdaderos generadores de empleo, y así evitar que más de 200 jóvenes se marchen cada mes de la región por la falta de oportunidades

En el transcurso de la visita a Castuera, en la que ha recorrido varias empresas de distintos sectores de actividad, el presidente del PP ha recabado las inquietudes y demandas de distintos emprendedores de la localidad, que han solicitado más apoyo de la Administración regional.

Para José Antonio Monago, la falta de acción del gobierno autonómico socialista de Fernández Vara es una de las causas de que Extremadura sea líder en desempleo a nivel nacional, en términos generales, de desempleo femenino y desempleo juvenil, y que la despoblación esté azotando nuestra región, provocando que más de 200 jóvenes extremeños se vayan de nuestra tierra cada mes por la falta de oportunidades. “La creación de empleo de calidad es la clave para frenar ese éxodo masivo que estamos sufriendo”, ha señalado.

Monago ha estado acompañado por el nuevo presidente local del PP de Castuera, Carlos Carrillo, a quien ha felicitado por su reciente nombramiento, con más del 96% de los votos, destacando la unidad que está imperando en las renovaciones de las estructuras del PP y le ha animado a “estar en la calle y empaparse de las demandas de los ciudadanos para aportar soluciones”.

También ha puesto en valor que, al contrario de la inacción de la Junta de Extremadura, el Gobierno de España, con Mariano Rajoy a la cabeza, sí está trabajando por los pueblos. Así, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 recogen una partida de medio millón de euros para el tramo ferroviario entre Castuera y Cabeza del Buey.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes