Borrar
Castura celebra la XXVI Gala del Libro con un amplio programa de actividades

Castura celebra la XXVI Gala del Libro con un amplio programa de actividades

Arrancarán el próximo jueves 19 de abril en la biblioteca municipal con lecturas de poesías y dramatizaciones

f. vázquez

Martes, 17 de abril 2018, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año con la llegada del Día del Libro, y ya van 24, el Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Cultura y la biblioteca municipal Gonzalo Soubrier celebran la Gala del Libro con la puesta en marcha de un amplio programa de actividades para personas de todas las edades y que tienen como principal objetivo el fomentar el hábito lector entre los vecinos.

La programación de este evento, que se desarrolla entre el 19 y el 27 de abril, incluye encuentro con autor, presentaciones de libros, exposiciones, circo, teatro, lecturas y comentarios de libros y actividades con escolares.

Las actividades de la XXVI Gala del Libro arrancaran el próximo jueves 19 de abril en la biblioteca municipal con lecturas de poesías y dramatizaciones a cargo del Club de fácil lectura de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Serena Adiser-Hirizontes. Esta actividad se verá complementada con diferentes actividades paralelas entorno al libro y la lectura.

El sábado 21 de abril, la Gala de Libro llevará al Salón Ovino, donde este día se celebra la jornada Educar entre Todos que organiza el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera, la representación teatral de obra de José Cañas Torregrosa Ojos de Botella de Anís que pondrá en escena el club de lectura infantil de la Biblioteca Municipal.

El viernes 20 y el jueves 26, las actividades estarán dirigidas a los colegios Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia. Las propuestas para estos días giraran entorno al teatro y el circo.

Para el viernes 27 de abril está programada la presentación del libro Los milagros de nuestra señora de Guadalupe a cargo de su autora María Eugenia Díaz Tena. Esta presentación se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal a las 19:30 horas.

Como actividades paralelas, la biblioteca acogerá durante estos días la exposición La Biblioteca de Barcarrota. La exposición realizada por el Plan de Fomento a la Lectura de la Junta de Extremadura, cuenta con una reproducción arqueológica publicada por la Editora Regional de Extremadura de los descubrimiento que tuvieron lugar en 1992 durante las obras de acondicionamiento de una antigua casa de la localidad de Barcarrota donde aparecen diez libros y un manuscrito del siglo XVI.

Además, durante estos días los usuarios de la biblioteca recibirán un marca páginas diseñado para la ocasión por los alumnos de la Escuela Profesional de diseño Terra Serena.

La Gala de Libro de Castuera está organizada por la biblioteca municipal y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, en colaboración con los colegios de infantil y primaria Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia, el IES Castuera, la asociación ADISER-Horizontes, el Centro de Desarrollo Rural de La Serena Ceder-La Serena y la Escuela Profesional de diseño Terra Serena, contando con el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios