Exposiciones, charlas y talleres en la Semana Verde de Castuera

Exposiciones, charlas y talleres en la Semana Verde de Castuera

  • Se desarrolla entre el 8 y el 15 de mayo

El Ayuntamiento de Castuera, a través de las concejalías de Cultura y Medioambiente y la Universidad Popular ha organizado la “Semana Verde” que se desarrollará entre el 8 y el 15 de mayo.

Se trata de varios días de actividades sobre sensibilización en materia de biodiversidad, espacios naturales y concienciación ambiental con actividades gratuitas y abiertas a la participación de cualquier persona interesada, cuyo principal objetivo principal es educar en valores ambientales para alcanzar un modelo de sociedad basado en los principios de sostenibilidad, potenciando actitudes y comportamientos proambientales y fomentando actividades y usos compatibles con los valores ecológicos del patrimonio natural de Castuera.

Estas jornadasse enmarcan en el programa “Red Municipal de Participación y Concienciación Sobre Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura”, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), y en el que participa el Ayuntamiento de Castuera a través del proyecto “Casas de Cultura Verde. Red de Municipios Verdes”, con el fin de contribuir a la creación de una red municipal sólida en Extremadura para lograr que las localidades se conviertan en municipios verdes.

Durante la semana se desarrollaran distintas actividades dirigidas a centros educativos y población en general, proporcionando, a través de actividades lúdicas, las herramientas básicas para comprender, analizar y reflexionar sobre los procesos ambientales y los efectos de sus acciones en su entorno inmediato, además de concienciar y sensibilizar de los efectos negativos que causan las acciones cotidianas de las personas en su entorno, fomentar las actitudes y aptitudes positivas y fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de actuación.

Entre las actividades programadas se encuentran charlas de temática ambiental en los centros educativos de la localidad, exposiciones en el Centro Cultural y el Museo del Turrón, talleres de juguetes reciclados no sexistas, un programa de radio en la emisora municipal “Radio Zújar” titulado “la historia del agua en Castuera” y una campaña de recogida de residuos durante la “traída del santo” en la víspera de la Romería de San Isidro.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes