El CEDER La Serena abre la convocatoria de ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

  • Se trata de la segunda convocatoria de ayudas del año 2017 y la dotación económica asciende a 300.000 euros

Centro de Desarrollo Rural de La Serena ha informado que desde el pasado viernes 11 de mayo y hasta el próximo 11 de julio, se encuentra abierta la segunda convocatoria pública de ayudas destinadas a financiar proyectos no productivos en el marco del Eje Leader del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura gestionado por el Ceder- La Serena.

La dotación económica destinada a esta convocatoria asciende a 300.000 euros y el ámbito territorial de actuación se extiende a la zona gestionada por este Grupo de Acción Local, conformada por los municipios de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Campanario, Capilla, Castuera, La Coronada, Esparragosa de La Serena, La Haba, Higuera de La Serena, Magacela, Malpartida de La Serena, Monterrubio de La Serena, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Peñalsordo, Quintana de La Serena, Valle de La Serena, Zalamea de La Serena y Zarza Capilla.

Según informa el Ceder-La Serena, estos fondos financiaran aquellos proyectos no productivos (que no puedan ser objeto de venta, que no supongan el desarrollo de una actividad económica o que no puedan estar afectas a las mismas)se ejecuten en cualquiera de los 19 municipios citados y que se enmarquen dentro de los límites y condiciones de alguna de las cuatro actuaciones propuestas, cada una de las cuáles cuenta con un tope económico.

Así, “Formación e información de los agentes económicos y sociales” tiene una ayuda máxima asignada de 50.000 euros; “Servicios básicos para la economía y la población rural” sitúa el tope de las ayudas en 50.000 euros; “Renovación de poblaciones en las zonas rurales” dispone de 100.00 euros; y “Apoyo a innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social económica” contará con 100.000 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por fondos FEADER de la Unión Europea (75%) y fondos de la Administración General de Estado a través del Ministerio de agricultura, Alimentación, pesca y Medio Ambiente, junto con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura a través de la Consejería de medio ambiente, políticas agrarias y territorio (25%).

Las solicitudes y toda la información y documentación referente a esta convocatoria, se encuentra disponible en la pagina web de Ceder-La Serena: www.cederlaserena.es.

Las personas interesadas pueden dirigirse también a las oficinas del Ceder-La Serena, situadas en el Centro Integral de Desarrollo “CID La Serena” en la avenida de América, 6 de Castuera, a través de correo electrónico en la dirección ceder@laserena.orgo por teléfono en el número 924772408.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes