Borrar
'La Ilusión vive' ganó el concurso de carrozas de romería de San Isidro 2018

'La Ilusión vive' ganó el concurso de carrozas de romería de San Isidro 2018

En el concurso participaron 6 carrozas y 2 carretas acompañadas por 4 enganches y decenas de caballos con sus respectivos jinetes y amazonas

f. vázquez

Miércoles, 16 de mayo 2018, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carroza La Ilusión Vive, con 54 puntos fue la elegida por el jurado como ganadora del tradicional concurso carrozas engalanadas, seguida de Había una Vez, que obtuvo 45 puntos y los 750 euros con los que se premiaba el segundo puesto. El tercer puesto, dotado con 500 euros fue para Burriking, que consiguió 36 puntos.

Lessiguieron en el ranking: Maestros de la Costura, con 27 puntos, Aula Matinal con 18 puntos y San Isidro con 9 puntos.

En el apartado de carretas: El Jardín y El Cortijo, con 18 y 9 puntos, respectivamente, se hicieron con los dos primeros premios dotados con 250 y 150 euros.

De igual manera se otorgaron siete premios donados por la Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER), la Asociación Ecuestre de Castuera (AECA),el empresario taurino, Francisco Cáceres y la Sociedad de Pescadores Deportivos de La Serena,ala mejor amazona (Guadalupe Sánchez); mejor amazona infantil (Flor Fernández); mejor amazona juvenil (MaríaJosé Morillo); mejor caballo engalanado (Urbano Ponce); mejor jinete engalanado (Juan Carlos Romero); mejor conjunto caballo-jinete (Juan Tena); y mejor enganche (Familia Morillo).

En los concursos participaron 6 carroza,2carretas, 4 enganches yvarias decenas de caballos con sus respectivos jinetes y amazonas.

Como cada año, los incondicionales que cada año disfrutan de estos concursos de la manera más tradicional, acompañaron el desfile por las calles de la localidad y aplaudieron el empeño de los participantes para mantener vivos estos típicos concursos.

Con posterioridad a los concurso, carrozas, carretas y jinetes, con la imagen de San Isidro encabezando la comitiva, se dirigieron hasta el paraje de La Parte para disfrutar de esta tradicional jornada campera en la queaprovechando el asueto laboral, prácticamente todos los castuerenses y muchos visitantes de la comarca,se trasladaron al recinto romero y al encinar próximo para disfrutar de esta tradicional jornada camperaen reuniones de amigos y familiares degustando las comidas y bebidas preparadas para la ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios