Vista de la localidad desde el Aula de la Naturaleza
Vista de la localidad desde el Aula de la Naturaleza / F.V.

Catuera contará con un Centro BTT

  • Estará ubicado en el aula de 'La Naturaleza' y contará con una zona de albergue para pernoctar

Castuera contará con un Centro BTT, que pondrá a disposición de los amantes de la bicicleta de montaña y de la naturaleza un catálogo de rutas perfectamente señalizadas para que los “bikers” recorran algunos de los parajes más bellos de la comarca de La Serena.

Conscientes del gran auge que está teniendo en los últimos años la practica del ciclismo de montaña, el Ayuntamiento de Castuera va a poner en marcha esta iniciativa, innovadora en Extremadura, que tiene por objetivo fomentar el turismo de deportes y naturaleza como elemento de desarrollo económico del municipio, así como poner al servicio de los vecinos y visitantes espacios para practicar deportes al aire libre.

Según apuntaron fuentes municipales después de visitar el Centro BTT de Alanís, en la provincia de Sevilla, enclavado en el Geo Parque de la Sierra Norte donde conocieron de cerca su funcionamiento y su gestión, el Centro BTT de Castueratendrá como base la multitud de caminos y sus grandes posibilidades que esta comarca ofrece a los aficionados a la BTT (bicicleta de montaña).

Así lo ha afirmado el concejal de Deportes, Jonathan Hoyos que ha explicado que “un centro BTT es un espacio abierto destinado a la práctica segura de la bicicleta de montaña, en armonía con otras actividades al aire libre, que consideramos acertado para la práctica de deporte, la ecología y el reclamo turístico”.

En la misma línea, el concejal de Obras y Servicios Generales y presidente del Club Ciclista “Dientes de Perro” de Castuera, Ángel Morillo, explica que, además estará equipado el centro con señalización interpretativa-orientativa que recoja información sobre las diferentes rutas y sus grados de dificultad, usos de circulación e información sobre los puntos de interés paisajístico y cultural, folletos de bolsillo en el que se incluyen las rutas y la información más destacada , un pequeño taller de reparación, un punto de lavado de bicicletas, baño y duchas adaptadas, alquiler de bicis, zona Wifi y albergue, entre otros servicios.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes