Borrar
La localidad acoge el primer torneo de petanca adaptado 'Villa de Castuera'

La localidad acoge el primer torneo de petanca adaptado 'Villa de Castuera'

La prueba forma parte del circuito 'Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza', que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura

f. vázquez

Domingo, 20 de mayo 2018, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera acogerá el próximo 30 de mayo el I Torneo de Petanca Adaptado Villa de Castuera. El evento deportivo, organizado por elAyuntamiento de la localidad, a través del Servicio Municipal de Deportes, y la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena, se desarrollará en unas pistas habilitadas en el Área Deportiva, con el fin de hacer cómoda la movilidad de jugadores, técnicos, monitores y aficionados y facilitando que puedan disfrutar del ocio en los espacios en los que no tengan que competir.

El torneo, dirigido principalmente a clubes y entidades que participan en losJuegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), cuenta con hasta tres modalidades: Menores de 21 años, Mayores de 21 años y Mayores de 50 años. La competición se jugará por tripletas (tres jugadores y dos bolas por jugador).

En cuanto a la participación, está prevista la participación de 20 clubes llegados desde Alcántara (AD San Pedro de Alcántara), Almendralejo (Club El Almendro-Aprosuba 2), Azuaga (Centro de Educación Especial Aprosuba 10), Don Benito (Entidad Deportiva Bola-Aprosuba 4 y Club Campyco), Cabeza del Buey (Club La Almagrera), Fuente de Cantos (Club Francisco Asuar), Mérida (Escuelas Deportivas), Miajadas (Club Canchales), Moraleja (Centro Ocupacional-Mensajeros de la Paz), Nuñomoral (AD Mensajeros de la Paz-Nuñomoral), Olivenza (Club Deportivo Acción14-Aprosuba), Plasencia (Club Placeat), Puebla de Alcocer (ED Aprosuba 12 Atletas), Ribera del Fresno (Entidad Deportiva Puri Sáenz), Villanueva de La Serena (Club Ntra. Sra. de la Aurora), Zafra (ED AmanecerDown), Guadalupe (Club Villuercas), Cáceres (Club Balonmano) y Castuera (Club Deportivo Adiser-Horizontes).Se espera la presencia de 280 participantes entre deportistas, técnicos y monitores.

Los cuatro primeros clasificados en cada categoría obtendrán un trofeo. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

Por otra parte, como actividades paralelas la organización ha diseñado un programa en que se incluyen diferentes propuestas deportivas y una master class de Zumba.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, Jonathan Hoyos, ha destacadodespués de visitar la pista donde se desarrollará el torneo acompañado por los monitores y componentes del Club Deportivo de la Adiser-Horizontesque, con la realización de esta prueba por primera vez en la localidad, Castuera se posiciona en un lugar destacado del mapa deportivo de Extremadura con siete pruebas del circuito Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza. Asimismo, el edil manifestó que estas pruebas son una gran oportunidad para seguir promocionando Castuera como referente en el turismo de deporte y naturaleza, al mismo tiempo que promovemos entre los jóvenes y mayores los beneficios de la actividad deportiva".

El primer Torneo de Petanca Adaptado Villa de Castueraforma parte del circuito Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios