La Junta declara la época de peligro alto de incendios forestales

La Junta declara la época de peligro alto de incendios forestales

  • Se extenderá del 1 de junio al 15 de octubre del año en curso

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura en la que se establececomo época de “PeligroAlto de Incendios Forestales” en todas las zonas de coordinación del Plan Infoex en la comunidad, el periodo comprendido entre

el 1 de junio y el 15 de octubre de 2018 ambos inclusive, que podrá prorrogarse mediante resolución del órgano competente, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

Con esta publicación en el DOE del miércoles23 de mayo entra en vigor la declaración, que estipula la “prohibición total de las quemas y de cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal”.

El ejecutivo autonómico explica en la orden publicada en el DOE, que, en función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por Época de Peligro Alto, aquella en que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios sean potencialmente elevados y aconsejen un despliegue máximo de los medios existentes y una regulación de los usos y actividades frente al incremento estacional del riesgo de incendio forestal.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes