Castuera acoge la 'Jornada de igualdad e inclusión'

Castuera acoge la 'Jornada de igualdad e inclusión'

  • Se celebrará mañana jueves, 31 de mayo, en el Museo del Turrón

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castuera se han organizado las I Jornadas de Igualdad e Inclusión que se celebraran el viernes 31 de mayo en el Museo del Turrón en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida principalmente a los usuarios y usuarias de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena Adiser-Horizontes, es favorecer la convivencia entre las personas participantes y compartir experiencias y actividades para la promoción de la igualdad de género.

La programación de la jornada dará con un desayuno saludable para todas las personas participantes. Seguidamente y con el objetivo de promover valores como la inclusión y la igualdad de género se llevará a cabo la proyección de dos cortos por la igualdad: “Cuerdas”, cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García y ganador del premio Goya2014 en la categoría de “Mejor cortometraje de animación español”.La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales, y “Por siempre jamás”, película de animación 3D e imagen real busca concienciar sobre los estereotipos de género en los cuentos y reivindicar el poder de la imaginación para derribarlos. Este cortometraje está protagonizado por una niña que imagina un cuento de princesas donde las chicas pueden ser pilotos, las carrozas son coches deportivos y los bailes en palacio son en realidad emocionantes carreras y está inspirado en la historia real de Michele Mouton, piloto de Audi y la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981

Para finalizar, se ha organizado un campeonato de “Dominó por la Igualdad”. El dominó está diseñado para trabajar las distintas profesiones y tareas del hogar, que pueden ser realizadas tanto por hombres como por mujeres.

Como colofón a la jornada, se les entregará a las personas participantes un diploma de participación y se les obsequiará con una mochila como.

Desde la Concejalía de Igualdad indicaron que“nuestro empeño sigue siendo desarrollar actividades con distintos colectivos para seguir avanzando en nuestro objetivo de promover la igualdad de género y conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes