Francisco Aragón Caballero recibe la Encomienda al Mérito Agrario a título póstumo

Francisco Aragón Caballero recibe la Encomienda al Mérito Agrario a título póstumo

  • Aragón representó el sector ovino cooperativo en sus inicios dentro de la Confederación Nacional de Cooperativas

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,Isabel García Tejerina ha condecorado con la medalla Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero, Alimentario y Medio Ambiental, a título póstumo, a Francisco Aragón Caballero, informa el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura “Corderex” en nota de prensa.

Su hija, Rita Aragón, y su mujer, Loreto López, recogieron el galardón de mano de la ministra Isabel García Tejerina,en un acto celebrado en Madrid en la sede del ministerioAgricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Francisco Aragón, que falleció en Castuera el 10 de agosto de 2015, fue abogado y ganadero. Durante su trayectoria, Aragón consiguió múltiples logros profesionales. Representó el sector ovino cooperativo en sus inicios dentro de la Confederación Nacional de Cooperativas y llevó a cabo la integración cooperativa del sector ovino en Extremadura y Andalucía.

Así mismo, durante su trayectoria dentro del sector vio culminada la Unión Nacional de la ganadería extensiva.

Además de ostentar las presidencias de Corderex, de Oviso S.L.C., de la Cooperativa Ganadera de Castuera, de EA Group y de Ovispain, fue vicepresidente de Aecop y miembro de los Consejos Rectores de Comercial Ovinos, Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

En representación de Corderex, han acudido a este acto Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de Corderex y Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, quién ha mostrado su satisfacción con el premio: ‘Francisco ha sido un referente del sector, debido a su implicación y vocación en la ganadería ovina, se convirtió en el nexo de unión entre los cientos de ganaderos de las regiones de ovino extensivo de España”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes