Presentado el cartel del Festival 'Acústicos al Fresquito' de Monterrubio de la Serena

Presentado el cartel del Festival 'Acústicos al Fresquito' de Monterrubio de la Serena

  • La programación se sucederá hasta el 18 de agosto

La octava edición del festival musical ‘Acústicos al fresquito’, se celebra un año más en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena, con conciertos gratuitos de bandas consolidadas a nivel nacional e internacional, sin olvidar el talento extremeño.

El festival está organizado por el colectivo “Acústicos al Fresquito” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

Respecto al cartel de conciertos que se sucederán hasta el 18 de agosto, el director del evento, José Carlos García, informó que este año se rinde un merecido homenaje al grupo pacense ‘Tam Tam Go’ al cumplirse 30 años del lanzamiento de su primer disco, ‘Spanish Shuffle’. Así, cada grupo que actúe en esta edición va a interpretar, al menos, una canción de la banda liderada por los hermanos Campillo.

La primera noche de conciertos será el miércoles 6 de julio, con Nacho Campillo, ex líder de ‘Tam Tam Go’, como protagonista, que ha vuelto a sorprender con un magnífico disco en solitario, el recién estrenado ‘Pacifico 360’, con rock, pop y temas en acústico; un disco lleno de luz y vida y que deleitara a los asistentes con un formato trío en directo y revisando algunos temas de ‘Tam Tam Go”.

El mismo día, teloneando a Nacho Campillo, actuará también Norha, el proyecto de Tamara Muñoz, nacida en Cabeza del Buey y que, con un disco ya editado, está preparando su segundo trabajo. También actuará Jorge Navarro, cantautor y compositor que estudió guitarra clásica en Badajoz y actualmente es profesor de música en el conservatorio de Montijo y que se encuentra en plena grabación de lo que será su primer disco.

La segunda noche de conciertos llegará el 7 de agosto, con dos actuaciones estelares, la de los gallegos ya consagrados en la escena independiente ‘Villanueva’, que están de gira con más de 50 conciertos por toda España presentando ‘Zoo para dos’ y que tiene previsto actuar en uno de los mejores festivales en España este verano, en Sonorama.

También actuará el extremeño Julio Cesar Fuentes ‘Niño Índigo’, que repite tras ser el grupo más aclamado el año pasado en este festival, donde asombró a público y organización. En esta ocasión presentará su nuevo disco grabado en directo en Collado Villalba, ‘Introspectiva live sesion’, grabado con instrumentos de viento, cuerda y al que pudo asistir público en directo para su grabación.

Este año cerrará el festival Mathew Caws, líder del afamado grupo de Nueva York ‘Nada surf’, que ofrecerá su único concierto en acústico este año en Europa, junto con la actuación en el Sonorama Ribera este verano con banda al completo. Esa misma noche actuarán otros artistas que aún no han sido desvelados por la organización.

La presentación oficial del festival se llevó a cabo en Radio Nacional, con una entrevista de José Antonio Lagar, y en Radio3 de la mano de Julio Ruiz, en Discogrande.

Así, Monterrubio de La Serena se vestirá de gala este verano para recibir a aficionados a la música que llegarán de todos puntos de la región y otras zonas de España, para disfrutar de este festival diferente a todos, en el que todo el público es ‘VIP’ y los conciertos son gratuitos

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes