El Programa Sara concluirá la fase formativa a primeros de junio e iniciará las prácticas en empresas

El Programa Sara concluirá la fase formativa a primeros de junio e iniciará las prácticas en empresas

  • Del 25 de mayo al 8 de junio se realizará un taller de orientación para la búsqueda de empleo

El Programa SARA, impulsado por el Ayuntamiento de Castuera, a través de la Universidad Popular, y dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres adultas mayores de 45 años, para su participación social y laboral, concluirá su fase formativa con la realización de un taller de “orientación para la búsqueda de empleo y el emprendimiento”, que se llevará a cabo del 25 de mayo al viernes 8 del próximo mes de junio, para posteriormente iniciar las prácticas en empresas

Según informa la Universidad Popular en un comunicado de prensa, en este taller de “orientación para la búsqueda de empleo y el emprendimiento”, a través del diagnóstico individualizado y desarrollando el mismo con asesoramiento y ayuda técnica, se identificarán habilidades y competencias, se explorarán objetivos y empleabilidad de cada una de las participantes, diseñando el itinerario personal, los objetivos profesionales y la identificación de las actuaciones a realizar.

Además, trabajando en grupo se dotará a las usuarias de los instrumentos y técnicas necesarios para la elaboración del currículo personalizado, así como de información y manejo básico para la búsqueda activa por cuenta ajena, incluyendo los medios telemáticos y el uso de redes sociales, y se informará si procede del servicio de asesoramiento de autoempleo y emprendimiento.

Tras esta fase y para completar el Certificado de Profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, cada una de ellas desarrollará 80 horas de formación práctica en Centros de Trabajo para lo cual, se han firmado convenios de colaboración con diferentes asociaciones, empresas y entidadesde la comarca.

En concreto, las alumnas participantes en este programa realizaran las prácticas en : AFAD Recuerda Extremadura (Asociación de familiares personas enfermas Alzheimer y otras demencias en su centro de Quintana de la Serena), Adiser-Horizontes (Asociación de Discapacitados de la comarca de la Serena), Asociación de Amigos de los Ancianos Ntra. Sra. del Buensuceso, en Castuera, CLECE S.A ( Centro de día y noche en Campanario), Zalamea Asistencia Social S.L, y en las Residencias de Mayores de Higuera de La Serena y Castuera.

El Programa SARA está impulsado por el Ayuntamiento de Castuera, a través de la Universidad Popular, coordinado por la Federación Nacional de Universidades Populares y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) de 2014 – 20.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes