El Ayuntamiento de Casstuera se suma un año más a la gran recogida de basura 'Libera 1m2 por la naturaleza'

El Ayuntamiento de Casstuera se suma un año más a la gran recogida de basura 'Libera 1m2 por la naturaleza'

  • Se celebrará el 16 de junio en la sierra de Las Pozatas en el entorno del Aula de la Naturaleza donde se ubicará el Centro BTT.

El Ayuntamiento de Castuera, a través de las concejalías de Medioambiente y Cultura, la Universidad Popular, el Centro Cultural y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas se suma un año más a la iniciativa medioambiental ‘Proyecto Libera. 1 metro cuadrado por la naturaleza’.

Se trata de la segunda gran recogida colaborativa de España y en Castuera se desarrollará el sábado 16 de junio en la sierra de Las Pozatas en el entorno del Aula de la Naturaleza donde se ubicará el Centro BTT.

La salida está prevista a las 9:00 horas desde la Plaza de España y el objetivo de esta actividad es liberar de basura este espacio y crear conciencia sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno y la naturaleza.

‘Libera’, es un proyecto colaborativo que llama a la acción para entre todos los ciudadanos liberar a la naturaleza de basura y luchar por la biodiversidad. Desde Libera se plantea un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Las personas interesadas en participar pueden contactar con el Centro Cultural (antigua biblioteca) a través del teléfono 661680954; en la Universidad Popular, teléfono 924761662 o en el correo electrónicolaserenaysierrasperifericas@gmail.com.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes