Castuera acoge este viernes 8 la presentación de la novela 'La Senda del Rey' de Rafaela Cano

Castuera acoge este viernes 8 la presentación de la novela 'La Senda del Rey' de Rafaela Cano este miércoles

  • La autora de la localidad vecina de Campanario vuelve a destacar en el género de novela histórica con su nueva producción

El próximo viernes 8 de junio a partir de las 20:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal de Castuera acogerá la presentación de la última novela de Rafaela Cano titulada ‘La Senda del Rey’.

En el acto, organizado por la concejalía de Cultura, intervendrá del director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urbán.

Seguidamente, será la propia autora la que desvele los detalles de esta nueva novela cuyo argumento se centra en la época en la que el rey Felipe III decretó de la expulsión de los moriscos.

La autora describe en su ejemplar los exóticos escenarios de Marrakech y dehesas de Extremadura en el siglo XVII en un relato en los que personajes ficticios y reales se entremezclan. El argumento se centra en la época en la que el decreto de la expulsión de los moriscos está en pleno apogeo y Magacela será una de las ciudades y una de las fortalezas más afectadas.

Rafaela Cano tiene ya publicados otros dos libros más, ‘El Vuelo de la Palabra’ (2012), y ‘Los Ojos de Dios’ (2015).

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes