Borrar
Éxito artístico y gran afluencia de público en la gala benéfica Adiser-Horizontes

Éxito artístico y gran afluencia de público en la gala benéfica Adiser-Horizontes

Esta gala primavera-verano es de carácter itinerante continuará en Zalamea de la Serena el sábado 16 de junio

f. vázquez

Lunes, 4 de junio 2018, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón de exposiciones del Salón Ovino se convirtió en la noche del pasado viernes, día 25 de mayo, en punto de encuentro para muchas familias de Castuera y de toda la comarca de La Serena para disfrutar de la Gala Benéfica de Primavera-Verano que organizó la Asociación de Discapacitados de La Serena Adiser-Horizontes, con el fin de recaudar fondos para su proyecto social, así como para reivindicar la importancia del trabajo que realiza para dar una vida mejor para todas las personas discapacitadas.

La corporación municipal quiso acompañar a los chicos y chicas de Adiser-Horizontes en un día tan especial, estuvieron presentes el alcalde, Francisco Martos junto con varios concejales de su equipo de gobierno. También acudieron a este evento representantes de los grupos políticos con representación en el Consistorio.

El usuario del Centro Ocupacional de la Asociación de Discapacitados de La Serena, Juan Francisco Benítez, habitual maestro de ceremonias en los eventos que organiza Adiser-Horizontes fue el encargado de abrir la gala, junto con la concejala del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso.

Durante su intervención, Piedad Roso aprovechó para dar a conocer a los asistentes la decisión del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), deincluir en la cartera de servicios a Adiser-Horizontes la atención residencial a las personas con discapacidad.

Cabe recordar que, en el año 2011, Adiser-Horizontes fue acreditada para prestar servicio de Centro Ocupacional, siguiendo los criterios establecidos en el Marco de Atención a la Dependencia (Madex), en un edificio cuya construcción financió la obra social de Caja Badajoz.

En este sentido, Roso informó de que elSEPAD ha planteado ahora a Adiser-Horizontes la reconversión de una parte del centro en plazas residenciales, de forma que el centro se transformará en Residencia de Apoyo Limitado con Centro Ocupacional, con el fin de proporcionar un hogar donde vivir y relacionarse a aquellas personas con discapacidad intelectual que por razones familiares, geográficas o personales lo precisen.

La gala arrancó con la proyección de un video musical realizado por los usuarios, trabajadores y amigos de la asociación Adiser-Horizontes con la letra del tema Di que sí, canción producida por el Desván del Duende y el rapero José Manuel Montilla Langui, y que invita a derribar barreras respecto a la discapacidad.

Entre las colaboraciones se contó con la participación del grupo de Jota Infantil Los Arrieros, la Asociación Musico-Folclórica del Centro de Mayores, la Coral Jara y Retama, el grupo de Zumba Cinthia y la Escuela Municipal de Música de Castuera.

Los números artísticosque llenaron el auditorio de emociones, música, humor, sentimientos y sobre todo mucha solidaridad, fueron presentados por las responsables de Adiser-Horizontes, quienes aprovecharon para dar a conocer la labor personal y profesional que llevan a cabo diariamente en la citada asociación.

Seguidamente los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional realizaron un divertido desfile de moda con prendas del banco de ropa de Adiser-Horizontes.

Unas espectaculares sevillanas interpretadas por todas las chicas y chicos de Adiser-Horizontes pusieron el broche de oro a la Gala entre los aplausos de los espectadores que abarrotaron el pabellón de exposiciones del Salón Ovino y que quisieron poner su grano de arena para que este evento solidario se haya podido llevar a cabo con éxito.

Antes de que se bajase el telón, los responsables de Adiser-Horizontes quisieron agradecer a todo el pueblo de Castuera el cariño y la gran acogida que tuvo esta Iª Gala Benéfica de Primavera-Verano, así como al Ayuntamiento y de manera especial a la concejala Piedad Roso por el apoyo y colaboración desde el primer momento.

Esta gala benéfica de carácter itinerante tendrá continuidad en Zalamea de la Serena el sábado 16 de junio, en Monterrubio de la Serena el domingo 24 de junio y en Quintana de la Serena el jueves 28 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios