Éxito en el I Torneo de Petanca Adaptado 'Villa de Castuera'

Éxito en el I Torneo de Petanca Adaptado 'Villa de Castuera'

  • El desarrollo del torneo dejó escenas y emociones impagables

Piensen en la imagen deAndrés Iniesta celebrandoel gol con el que la selección españolaconsiguió ganar el mundial de fútbol 2010 después de la final disputada ante Holanda. Pues esa misma emoción, si no más, era la que trasmitían con una sonrisa pletórica después de finalizar sus tiradas los participantes de los diferentes equipos que se dieron cita en el I Torneo de Petanca Adaptado “Villa de Castuera”, organizado Servicio Municipal de Deportes.

Alrededor de 300 personas, en su mayoría deportistas con diversidad funcionalo intelectual, también profesionales y monitores de los 18 clubes llegados desde toda Extremadura, además de personal de la organización y voluntarios, pudieron disfrutar el pasado miércoles 30 de mayo de una jornada de deporte y convivencia en la que la petanca fue el hilo conductor. Además de la competición deportiva, todos ellos pudierontambién disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas y de ocio con animación y baile, así como de un divertido fotomatón por el que fueron pasando los diferentes equipos para inmortalizar una jornada que quedará en el recuerdo de todos ellos.

La competición, que comenzaba pasadas la nueve y media de la mañana con una recepción a los participantes, se rigió por la normativa recogida en el Reglamento Oficial de la Federación Española de Petanca. Tras el sorteo de las pistas de juego y el encuadre de los equipos, se dio el pistoletazo de salida a los participantes de esta novedosa competición que se alargo hasta pasadas los dos y media de la tarde.

Fue en el Área Deportiva, en las traseras del pabellón y el gimnasio municipal, donde se ubican las 4 pistas de petancas construidas por el Ayuntamiento e inauguradas con motivo de la celebración de este evento, en las que a lo largo de toda la mañana compitieron de manera amistosa, pero sin renunciar a la victoria, unos deportistas que contagiaron sus sonrisas, vitalidad y alegría a todas las personas que se acercaron a presenciar el desarrollo del torneo.

Asistieron también a esta jornada deportiva, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, que estuvo acompañado por los concejales de su equipo de gobierno, Piedad Roso, Ángel Morillo, Jonathan Hoyos y Mari Carmen Romero, que fueron además los encargados de realizar la entrega de trofeos a los ganadores, entre los que se encontraban los componentes del equipo de la Asociación de Discapacitados de La Serena “Adiser-Horizontes”.

Respecto al palmares del torneo, en categoría menores de 21 años la Asociación Down Zafra hizo pleno en el podio; en categoría mayores de 21 años se clasificaron semifinalistas los clubes Villuercas 1 y 2 de Guadalupe, mientras que el Centro de Educación Especial Aprosuba 10 de Azuaga se clasificó en segunda posición y el Club Canchales de Miajadas se proclamó campeón.

Respecto a la categoría mayores de 50 años, los semifinalistas fueron el Club el Almendro-Aprosuba 2 de Almendralejo y la Asociación Deportiva Mensajeros de la Paz de Nuñomoral, la segunda plaza fue para la Escuela Deportiva Atletas-Aprosuba 12 de Puebla de Alcocer y campeo el Club Deportivo de la Asociación de Discapacitados de La Serena “Adiser-Horizontes”.

Para finalizar, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, manifestó que, “para Castuera es una satisfacción poder contribuir a la celebración de eventos deportivos de estas características y ver a estos deportistas, jóvenes y mayores, disfrutar de estas actividades”, la vez que felicitó a la Junta de Extremadura y a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz “por estos programas de deporte adaptado”.

Asimismo, Martos destacó la practica deportiva como “una herramienta de inclusión y una actividad integradora que les permite a los participantes hacer deporte y a la vez tener momentos de ocio para la convivencia”.

Para finalizar, Martos agradeció la colaboración de monitores deportivos y voluntarios, y también a los responsables de los centros y asociaciones que se dieron cita en el torneo, “por el trabajo que realizan diariamente con estas personas”.

El I Torneo de Petanca Adaptado “Villa de Castuera”, forma parte del circuito “Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza”, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes